Crevillent celebra l’activitat “1m2 pel camp, els boscos i les muntanyes”

  • L’esdeveniment consisteix en la recollida de residus en els limítrofs del pantà municipal, zona bastant sensible tant a la contaminació del sòl com de l’aigua.

Crevillent (30/11/2022).- L’Ajuntament de Crevillent, juntament amb l’Associació Faunatura, es van adherir al Projecte LIBERA “con mi pueblo sin basuraleza”, el mes d’agost passat. Arran d’eixe compromís s’ha llançat una campanya de recollida de residus anomenada “1m2 pel camp, els boscos i les muntanyes, que es realitzarà del 3 a l’11 de desembre (coincidint amb el Dia Internacional de les Muntanyes).

Aquesta activitat se celebrarà el pròxim 3 de desembre a les 10.00 h. al pantà de Crevillent, més concretament en la partida Tahúlla. Aquesta zona va ser aconsellada pel forestal de la zona per ser una àrea en què s’acumulen més residus, i a més, és bastant sensible a la contaminació tant del sòl com de l’aigua. S’estima una participació d’unes 20 persones.

L’acte consisteix en una explicació prèvia sobre la importància d’aquesta mena d’activitats i la necessitat de fer una bona gestió en matèria de residus. A continuació s’iniciarà una batuda per a la recollida de residus, que es depositaran en bosses, que seran reciclades a posteriori.

La mateixa organització del projecte enviarà alguns materials tant per a la difusió com per a la realització de l’activitat. A més, l’associació també elaborarà cartells més específics i portarà materials. Per part seua, l’Ajuntament també n’ha llançat la difusió pels mitjans oficials.

Per a acabar, la ciutadania es pot inscriure a través del següent enllaç, actividades@faunatura.org indicant nom complet i DNI de les persones participants.

 

Crevillente celebra la actividad “1m2 por el campo, los bosques y los monte”

  • El evento consiste en la recogida de residuos en los aledaños del pantano municipal, zona bastantes sensible tanto a la contaminación del suelo como del agua.

Crevillent (30/11/2022).- El Ayuntamiento de Crevillent, junto con la Asociación Faunatura, se adhirieron al Proyecto LIBERA “con mi pueblo sin basuraleza”, el pasado mes de agosto. A raíz de ese compromiso se ha lanzado una campaña de recogida de residuos llamada “1m2 por el campo, los bosques y los montes, que se realizará del 3 al 11 de diciembre (coincidiendo con el Día Internacional de las Montañas).

Esta actividad se celbrará el próximo 3 de diciembre a las 10:00 h. en el pantano de Crevillent, más concretamente en la partida Tahúlla. Esta zona fue aconsejada por el forestal de la zona al ser un área de las que más residuos acumula, y además, es bastante sensible a la contaminación tanto del suelo como del agua. Se estima una participación de unas 20 personas.

El acto consiste en una explicación previa sobre la importancia de este tipo de actividades y la necesidad de hacer una buena gestión en materia de residuos. A continuación se iniciará una batida para la recogida de residuos, que se depositarán en bolsas, las cuales serán recicladas a posteriori.

La misma organización del proyecto enviará algunos materiales tanto para la difusión como para la realización de la propia actividad. Además, la asociación también elaborará carteles más específicos y llevará materiales. Por su parte, el Ayuntamiento también ha lanzado su difusión por los medios oficiales.

Para terminar, la ciudadanía se puede inscribir a través del siguiente enlace, actividades@faunatura.org indicando nombre completo y D.N.I. de las personas participantes.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026