Crevillent celebra el Mercado Medieval y el IV Encuentro de bolillos

Crevillent ( 21/09/2017).- Con motivo de la Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, en honor a San Francisco de Asís, las calles del centro de Crevillent estarán impregnadas del ambiente que proporciona el Mercado Medieval . La Concejalía de Fiestas ha contratado a la empresa crevillentina  Dragón Negro que será la encargada de montar este evento .

Desde mañana  viernes, 22 de septiembre, por la tarde y hasta la noche del domingo 24 de septiembre se podrá visitar el Mercado Medieval en  la Plaza de la Constitución, Plaza del Ayuntamiento y calles Mayor y  Blasco Ibáñez, hasta el Puente de San Sebastián.

Durante el recorrido por estas calles se podrá  encontrar puestos de artesanía, alimentación, juegos infantiles, talleres y espectáculos. Todos los días habrá un campamento medieval y una ludoteca infantil.

La inauguración tendrá lugar mañana  viernes a las 18,00h y a partir de ese momento cada media hora tendrá lugar el desarrollo de un espectáculo.

 

Según Saúl  Cerdá, responsable de la empresa Dragón Negro, entre los espectáculos habrá “Pasacalles musicales, abanderados y caballeros” “La emboscada” “Fakir”, “El Cid contra los Infantes de Carrión”, “Fakir de fuego”, “Guerreros de fuego” o “Duelo de caballeros” finalizando todas las noches con el espectacular “Amor y Fuego” a las 22,00h. También se podrá realizar tiro con arco. Con todas estas actividades se espera que los crevillentinos y visitantes disfruten durante su recorrido por las calles de  Mercado Medieval.

El sábado y domingo el horario será de 11,00h a 14,15h y de 17,00h a 22,00h mientras que  el viernes el horario será desde las 18,00h hasta las 22,00h.

 

Por otro lado, la Concejalía de Cultura, indica Loreto Mallol, junto al Grupo de Bolilleras de Crevillent han organizado el IV Encuentro de Bolillos de Crevillent que se realizará el sábado, 23 de septiembre, de 10,00h a 14,00h en la calle Llavador.

 

El Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, José Ángel Asencio y la Concejal de Fiestas y Cultura, Loreto Mallol, invitan a los crevillentinos a asistir a la inauguración y visitar durante estos días el Mercado Medieval y el sábado el Encuentro de Bolillos.

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• En la sesión se ha planteado la modificación de los estatutos para incorporar en dicho consejo al sector agrario, así como que esta reunión se celebre con carácter semestral, sin perjuicio de poder convocarse reuniones extraordinarias si se acuerdan

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles da cuenta de la previsión de solicitar al Ministerio la inclusión de Crevillent en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y para ello se ha elaborado un informe exhaustivo desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), al tiempo que se ha solicitado a los agentes miembros del consejo el apoyo expreso por carta para incluirlos en el expediente que se remitirá al Ministerio

• Este programa de empleo agrario está destinado a la financiación de obras y servicios de interés general y social mediante la contratación de personas trabajadoras desempleadas, preferentemente eventuales agrarias

2 junio 2026

• La actuación, valorada en casi 18.000 euros, permitirá actuar sobre 676 metros cuadrados de cubiertas para evitar filtraciones y prevenir el deterioro de los nichos

• El concejal del área, Antonio Candel Rives, destaca la apuesta del gobierno municipal por dignificar y mejorar progresivamente la zona antigua del camposanto, avanzando también la construcción de más de un centenar de nuevos nichos en la zona nueva

• Se han invertido más de 133.000 euros durante la presente legislatura, actuando en las zonas más deterioradas y generando también nuevos espacios

2 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, asisten al Parc Nou para presenciar el inicio de las actividades dirigidas al alumnado de Primaria de centros educativos de Crevillent

• La programación se desarrollará del 1 al 5 de junio con talleres educativos, charlas y dinámicas participativas orientadas a fomentar el respeto y el compromiso con el entorno natural

1 junio 2026