Crevillent celebra el IX Encuentro de Bolillos

  • El evento se celebrará el próximo sábado 23 de septiembre desde las 10:00 hasta las 14:00 horas

 

  • Además, asistirán grupos de otras localidades de la provincia como Alicante, Elche y Novelda

 

Crevillent (22/09/2023).- Crevillent acogerá el próximo sábado 23 de septiembre el IX Encuentro de encaje de Bolillos, el cual arrancará a las 10:00 horas con la recepción de participantes. Dicho evento se ubicará entre las calles Primero de Mayo y Blasco Ibáñez desde las 10:30 hasta las 14:00 horas.

Durante el encuentro se desarrollarán los talleres y demostración de encajes de bolillos para que los visitantes puedan admirar y contemplar el laborioso trabajo que hacen. Además, se instalarán puestos llegados de varias poblaciones para la venta de productos relacionados con el bolillo y el encaje. Sobre las 12:00 horas actuará el Grupo de Danzas Pilar Penalva desde Blasco Ibáñez a Llavador.

Además, este año asistirán grupos de otras localidades como Alicante, Guardamar, Beniel, Elda, Elche, Novelda, Onteniente, Alhama de Murcia, Socobos, Monforte del Cid, Hilla, entre muchos otros.

El evento está organizado por el Grupo de Bolilleras de Crevillent y la Casa de Cultura “José Candela Lledó”, y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent y la colaboración del Grupo de Danzas “Pilar Penalva”.

 

Crevillent celebra la IX Trobada de Boixets

 

  • L’esdeveniment se celebrarà el pròxim dissabte 23 de setembre des de les 10:00 fins a les 14:00 hores

 

  • A més, assistiran grups d’altres localitats de la província com Alacant, Elx i Novelda

 

 

Crevillent (22/09/2023).- Crevillent acollirà el pròxim dissabte 23 de setembre la IX Trobada d’encaix de Boixets, el qual arrancarà a les 10 hores amb la recepció de participants. Aquest esdeveniment se situarà entre els carrers Primer de Maig i Blasco Ibañez des des les 10.30 fins a les 14.00 hores.

Durant la trobada es desenvoluparan els tallers i demostració d’encaixos de boixets perquè els visitants puguen admirar el laboriós treball que fan. A més, s’instal·laran llocs arribats de diverses poblacions per a la venda de productes relacionats amb el boixet i l’encaix. Sobre les 12.00 hores actuarà el Grup de Danses Pilar Penalva des de el carrer Blasco Ibáñez a Llavador.

A més, enguany assistiran grups d’altres localitats com Alacant, Guardamar, Beniel, Elda, Elx, Novelda, Ontinyent, Alhama de Múrcia, Monforte del Cid, entre molts altres.

L’esdeveniment està organitzat pel Grup de Boixeteres de Crevillent, i la Casa de Cultura “José Candela Lledó” i patrocinat per la Regidoria de Cultura de l´ Ajuntament de Crevillent i la col·laboració del Grup de Danses “Pilar Penalva”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024