Crevillent celebra el IX Encuentro de Bolillos

  • El evento se celebrará el próximo sábado 23 de septiembre desde las 10:00 hasta las 14:00 horas

 

  • Además, asistirán grupos de otras localidades de la provincia como Alicante, Elche y Novelda

 

Crevillent (22/09/2023).- Crevillent acogerá el próximo sábado 23 de septiembre el IX Encuentro de encaje de Bolillos, el cual arrancará a las 10:00 horas con la recepción de participantes. Dicho evento se ubicará entre las calles Primero de Mayo y Blasco Ibáñez desde las 10:30 hasta las 14:00 horas.

Durante el encuentro se desarrollarán los talleres y demostración de encajes de bolillos para que los visitantes puedan admirar y contemplar el laborioso trabajo que hacen. Además, se instalarán puestos llegados de varias poblaciones para la venta de productos relacionados con el bolillo y el encaje. Sobre las 12:00 horas actuará el Grupo de Danzas Pilar Penalva desde Blasco Ibáñez a Llavador.

Además, este año asistirán grupos de otras localidades como Alicante, Guardamar, Beniel, Elda, Elche, Novelda, Onteniente, Alhama de Murcia, Socobos, Monforte del Cid, Hilla, entre muchos otros.

El evento está organizado por el Grupo de Bolilleras de Crevillent y la Casa de Cultura “José Candela Lledó”, y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent y la colaboración del Grupo de Danzas “Pilar Penalva”.

 

Crevillent celebra la IX Trobada de Boixets

 

  • L’esdeveniment se celebrarà el pròxim dissabte 23 de setembre des de les 10:00 fins a les 14:00 hores

 

  • A més, assistiran grups d’altres localitats de la província com Alacant, Elx i Novelda

 

 

Crevillent (22/09/2023).- Crevillent acollirà el pròxim dissabte 23 de setembre la IX Trobada d’encaix de Boixets, el qual arrancarà a les 10 hores amb la recepció de participants. Aquest esdeveniment se situarà entre els carrers Primer de Maig i Blasco Ibañez des des les 10.30 fins a les 14.00 hores.

Durant la trobada es desenvoluparan els tallers i demostració d’encaixos de boixets perquè els visitants puguen admirar el laboriós treball que fan. A més, s’instal·laran llocs arribats de diverses poblacions per a la venda de productes relacionats amb el boixet i l’encaix. Sobre les 12.00 hores actuarà el Grup de Danses Pilar Penalva des de el carrer Blasco Ibáñez a Llavador.

A més, enguany assistiran grups d’altres localitats com Alacant, Guardamar, Beniel, Elda, Elx, Novelda, Ontinyent, Alhama de Múrcia, Monforte del Cid, entre molts altres.

L’esdeveniment està organitzat pel Grup de Boixeteres de Crevillent, i la Casa de Cultura “José Candela Lledó” i patrocinat per la Regidoria de Cultura de l´ Ajuntament de Crevillent i la col·laboració del Grup de Danses “Pilar Penalva”.

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026

• El certamen se celebrará la noche del 19 con la Sección Local, proyectando los cortos realizados por autores del municipio, y la noche del 20 con la Sección Oficial, cuando se exhibirán los cortos seleccionados dentro de la convocatoria nacional

• En paralelo al concurso se han organizado distintas actividades como exposiciones, un curso de formación cinematográfica para jóvenes, un cinefórum especial y un concierto musical como clausura del conjunto de actividades

• Se trata de un evento que cuenta con la organización de la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC) y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, así como la subvención de la Diputación de Alicante y el patrocinio de Grupo Enercoop

10 junio 2026

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026