Crevillent celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI con la colocación de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento

Crevillent (28/06/2019).- La Corporación Municipal, miembros de la Asociación LGTB Crevillent, Policía Local  y trabajadores del Consistorio han celebrado esta mañana el Día Internacional del Orgullo LGTBI con la colocación de la bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI, en la fachada del Ayuntamiento.

Además, la Asociación LGTB Crevillent y el Ayuntamiento han organizado esta tarde, a las 19.30 horas, la lectura de un manifiesto en la plaza situada frente a la Casa Consistorial. Una vez finalice el acto se celebrará una cena de convivencia en la “Picaeta de Dalt”.

Asimismo, el sábado 29 de junio la Asociación LGTB Crevillent celebrará una jornada de convivencia a las 12 horas con la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela en el IES Macià Abela. Por la tarde, tendrá lugar un Cinefórum en la sede de la Asociación LGTB Crevillent (Antiguo Correos), con el visionado de la película Elisa y Marcela. <<En 1885, Elisa y Marcela se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una gran amistad termina en una relación amorosa que tienen que vivir a escondidas. Los padres de Marcela sospechan de esta relación y la enviarán al extranjero unos años. A su vuelta, el reencuentro con Elisa es mágico y deciden tener una vida en común. Ante la presión social y las habladurías, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela, pero no todo será tan fácil para este amor no reconocido>>.

La concejala de Igualdad, Ana Vanesa Mas, indica que el Día del Orgullo es un día de visualización del colectivo LGTBI que a día de hoy, todavía sufre en su piel la LGTBIfobia. La edil destaca la necesidad de seguir trabajando y colaborando con las personas que han luchado y que luchan por los derechos de todas las personas. Continúa añadiendo, “la sociedad de hoy en día tiene que estar muy orgullosa de los derecho que se han conseguido, ya que han conseguido que hoy en día vivan en una sociedad más plural, abierta y diversa”.

La concejal Ana Vanesa Mas y los miembros de LGTB Crevillent invitan a los crevillentinos a asistir a los actos organizados para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

 

Crevillent celebra el Dia Internacional de l’Orgull LGTBI amb la col·locació de la bandera arc de Sant Martí a l’Ajuntament

Crevillent (28/06/2019).- La Corporació Municipal, membres de l’Associació LGTB Crevillent, Policia Local i treballadors del Consistori han celebrat aquest matí el Dia Internacional de l’Orgull LGTBI amb la col·locació de la bandera arc de Sant Martí, símbol del col·lectiu LGTBI, en la façana de l’Ajuntament.

A més, l’Associació LGTB Crevillent i l’Ajuntament han organitzat aquesta vesprada, a les 19.30 hores, la lectura d’un manifest en la plaça situada enfront de la Casa Consistorial. Una vegada finalitze l’acte se celebrarà un sopar de convivència en la “Picaeta de Dalt”.

Així mateix, el dissabte 29 de juny l’Associació LGTB Crevillent celebrarà una jornada de convivència a les 12 hores amb l’Associació Feminista Isabel Alfonso Candela en l’IES Macià Abela. A la vesprada, tindrà lloc un Cinefórum en la seu de l’Associació LGTB Crevillent (Antic Correus), amb el visionat de la pel·lícula Elisa i Marcela. <<En 1885, Elisa i Marcela es coneixen a l’escola on treballen. El que comença com una gran amistat acaba en una relació amorosa que han de viure d’amagat. Els pares de Marcela sospiten d’aquesta relació i l’enviaran a l’estranger uns anys. A la seua volta, el retrobament amb Elisa és màgic i decideixen tindre una vida en comú. Davant la pressió social i les enraonies, ambdues decideixen traçar un pla: Elisa abandonarà un temps el poble per a tornar convertida en Mario i poder casar-se amb Marcela, però no tot serà tan fàcil per a aquest amor no reconegut>>.

La regidora d’Igualtat, Ana Vanesa Mas, indica que el Dia de l’Orgull és un dia de visualització del col·lectiu LGTBI que hui dia, encara pateix en la seua pell la LGTBIfòbia. L’edil destaca la necessitat de seguir treballant i col·laborant amb les persones que han lluitat i que lluiten per els drets de totes les persones. Continua afegint, “la societat de hui dia ha d’estar molt orgullosa dels dret que s’han aconseguit, ja que han aconseguit que hui dia visquen en una societat més plural, oberta i diversa”.

La regidor Ana Vanesa Mas i els membres de LGTB Crevillent conviden als crevillentins a assistir als actes organitzats per a celebrar el Dia Internacional de l’Orgull LGTBI.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024