Crevillent celebra el 50 aniversario del hermanamiento con Fontenay-le-Comte

Crevillent (05/10/2018).- Con motivo del 50 aniversario del Jumelage con el pueblo hermanado de Fontenay-le-Comte, la Concejalía de Jumelage y Cultura ha organizado una serie de actos para conmemorar este acontecimiento, en los que podrán participar junto a los miembros del Comité de Jumelage fontenesiense y crevillentino, la expedición francesa, la corporación municipal y el público que lo desee. Al frente de la delegación francesa se encuentra el Alcalde de Fonteney-le-Comte Jean Michel Lalère junto a varios miembros de su gobierno y la Presidenta del Comité de Jumelage Maryse Montrayés y componentes del mismo.

El primer acto  se realizará hoy viernes  a las 20.30h, con la inauguración del cartel luminoso conmemorativo que ha instalado el Ayuntamiento de Crevillent en la Plaza de la Constitución, en el que se destaca la frase “50 aniversario Jumelage”.

Durante sábado y domingo la expedición francesa  presenciará los pasacalles y las entradas Cristiana y Mora.

El lunes se realizarán las actividades más relevantes. Así, a las 10.30h en el Ayuntamiento se mantendrá una reunión de trabajo entre Crevillent y Fontenay–le-Comte. El Alcalde francés firmará en el Libro de Honor del Ayuntamiento.  Finalizada la reunión, tendrá lugar la inauguración de una placa conmemorativa en el Paseo Fontenay, en la que se mostrará el símbolo conmemorativo del 50 aniversario del hermanamiento entre ambos pueblos, una placa que representa dos manos unidas con el símbolo del infinito en alusión a lo que se pretende dure este hermanamiento. Tras este acto, la comitiva  se trasladará al Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” para presenciar un concierto de música francesa y habaneras, a cargo del Coro Rabinos y  pronunciarán sus discursos los Alcaldes de ambas poblaciones y la Presidenta del Comité de Jumelage francés. Para finalizar con un intercambio de recuerdos.

Se hará una mención especial por el fallecimiento Bernand Ducept, Presidente del Comité de Jumelage durante 1968 a 1994. Además se hará una mención especial a los alcaldes que han estado en el Ayuntamiento durante los 50 años del hermanamiento, como son: Pascual Lillo, Cayetano Belso, Emilio Muñoz y  Francisco Llopis. También están invitados al acto, la Coral Crevillentina y  la Sociedad Unión Musical de Crevillent, que en sus inicios participaron en el Jumelage.

Por último, el martes al finalizar el castillo de fuegos artificiales, los miembros de la Corporación Municipal despedirán a la comitiva francesa y le harán entrega de una cena para el viaje de vuelta a Francia.

Cabe recordar que el pasado 17 de mayo, una comitiva de tres autobuses partió desde Crevillent hasta Fontenay-le-Comte. Durante la estancia, ambos municipios firmaron la Carta de Amistad y presentaron el símbolo conmemorativo del 50 aniversario del hermanamiento entre ambos pueblos. El símbolo representa dos manos unidas dándose, que significan  la amistad durante 50 años.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026