Crevillent celebra con orgullo el día LGTBI con más actividades que nunca

  • El Ayuntamiento respalda al colectivo LGTBI con actividades novedosas como un Escape Room, una batucada y la instalación de banderas arcoíris en toda la plaza frente al Ayuntamiento

Crevillent (28/06/2022).- Crevillent ha celebrado hoy el día del Orgullo LGTBI. Como cada 28 de junio, el consistorio ha realizado diversos actos con motivo de este día tan importante para la defensa de los derechos individuales de las personas y de este colectivo.

Desde la Asociación LGTBI se ha destacado que visibilizar este movimiento será fundamental hasta que se elimine todo tipo de discriminación y agresión hacia ellos.

La concejala de Igualdad, Pilar Mas, ha manifestado su compromiso para erradicar cualquier tipo de manifestación de odio y/o discriminación hacia cualquier persona en el ejercicio de sus libertades como ser humano. La edil ha recalcado “el compromiso personal de la alcaldesa y del gobierno para defender y pelear por la libertad en Crevillent y que así cualquier vecino sea libre de amar a quien quiera sin sentir discriminación ni odio por parte de nadie”.

La concejalía de Igualdad quiere destacar las distintas actividades que se realizarán estos días con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Además del acto institucional con la lectura del manifiesto frente al Ayuntamiento, como novedad este año se han instalado 6 banderas LGTBI alrededor de la plaza, conmemorando así el compromiso institucional con el colectivo, acompañándose de una batucada en la plaza, frente al Ayuntamiento. Además se han colgado distintas pancartas en varios puntos de Crevillent con motivo de este día.

De igual modo, el próximo viernes día 30 de junio se instalará un punto arcoíris en la entrada del Mercadillo al lado de la Asociación LGTBI. Este punto lo visitará durante la mañana la alcaldesa, Lourdes Aznar junto a otros miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal.

Por último, el sábado 1 de julio se realizará un Escape Room en el Centre Jove bajo el título “Pasos de valentía”. Este evento novedoso tratará de concienciar y dar herramientas a sus usuarios para poder crear un futuro más justo.

 

Crevillent celebra amb orgull el dia LGTBI amb més activitats que mai.

  • L’Ajuntament recolza al col·lectiu LGTBI amb activitats noves com un Escape Room, una batucada i la instal·lació de banderes arc de Sant Martí en tota la plaça enfront de l’Ajuntament.

Crevillent (28/06/2022).- Crevillent ha celebrat hui el dia de l’Orgull LGTBI. Com cada 28 de juny, el consistori ha realitzat diversos actes amb motiu d’aquest dia tan important per a la defensa dels drets individuals de les persones i d’aquest col·lectiu.

Des de l’Associació LGTBI s’ha destacat que visibilitzar aquest moviment serà fonamental fins que s’elimine tot tipus de discriminació i agressió cap a ells.

La regidora de Igualtat, Pilar Mas, ha manifestat el seu compromís per a erradicar qualsevol tipus de manifestació d’odi i/o discriminació cap a qualsevol persona en l’exercici de les seues llibertats com a ésser humà. L’edil ha recalcat “el compromís personal de l’alcaldessa i del govern per a defensar i lluitar per la llibertat en Crevillent i que així qualsevol veí siga lliure d’estimar a qui vulga sense sentir discriminació ni odi per part de ningú”.

La regidoria d’Igualtat vol destacar les diferents activitats que es realitzaran aquestos dies amb motiu de la celebració del Dia Internacional de l’Orgull LGTBI. A més de l’acte institucional amb la lectura del manifest enfront de l’Ajuntament, com a novetat aquest any s’han instal·lat 6 banderes LGTBI al voltant de la plaça, commemorant així el compromís institucional amb el col·lectiu, acompanyant-se d’una batucada en la plaça, enfront de l’Ajuntament. A més s’han penjat diferents pancartes en diversos punts de Crevillent amb motiu d’aquest dia.

De la mateixa manera, el pròxim divendres dia 30 de juny s’instal·larà un “punt arc de Sant Martí” en l’entrada del Mercat ambulant al costat de l’Associació LGTBI. Aquest punt el visitarà durant el matí l’alcaldessa, Lourdes Aznar al costat d’altres membres de l’equip de govern i la corporació municipal.

Per últim, el dissabte 1 de juliol es realitzarà un Escape Room en el Centre Jove baix el títol “Passos de valentia”. Aquest esdeveniment nou tractarà de conscienciar i donar eines als seus usuaris per a poder crear un futur més just.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024