Crevillent asiste a la reunión con el Diputado de Turismo para poner en valor la ruta de San Pascual de Orito

La concejal de Turismo, Loreto Mallol y el Director de la Agencia de Desarrollo Local, Rafael Pastor, han asistido a una reunión con el Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, junto a concejales y técnicos de los Ayuntamientos de Monforte del Cid, Orihuela, Elche y Dolores para mostrarle el interés de estos municipios y, de otros que no han podido asistir a la reunión,  en poner en valor la Ruta de San Pascual de Orito. Uno de los objetivos de la reunión era  solicitar la colaboración de la Diputación, al ser varias las localidades interesadas, en promocionar un camino oficial que transcurra por sus términos municipales.

La concejal de Turismo explica que son más de 300.000 personas las que acuden todos los años a la Cueva de San Pascual,  que es el objetivo final de la ruta y que puede incrementarse si se promociona adecuadamente. El camino de San Pascual de Orito tiene gran aceptación entre los vecinos de Orihuela, Dolores, Almoradí, Catral, Elche, Novelda, Aspe y Crevillent, además de los que vienen de otras provincias .  Se pretende señalizar una ruta segura, que tenga otros atractivos, y que una a estos municipios.

Mallol recuerda  que actualmente existen rutas señalizadas que unen los municipios de Crevillent, Aspe y Monforte. Concretamente el tramo de Crevillent parte de la Estación y atraviesa la sierra, pudiéndose realizar el recorrido en bicicleta.

El Diputado de Turismo ha expresado la posibilidad de incluir el Camino de San Pascual en una ruta de interior, con 20 etapas y un recorrido de 440 kilómetros aproximadamente que se está elaborando desde las áreas de Medio Ambiente y Turismo de la Diputación Provincial. También ha solicitado que cada uno de los municipios vaya elaborando la oferta cultural, gastronómica, medio ambiental, etc que puede proporcionar a las personas que realicen el recorrido.

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las imágenes digitalizadas corresponden al período comprendido entre 1950 y 1984 y permiten conocer la evolución urbanística, así como los comercios locales de Crevillent por aquel entonces

11 diciembre 2025

• El Consejo Etnográfico recibe una pieza única procedente de Vila Museu de Villajoyosa, clave para documentar la evolución de la industria alfombrera crevillentina

9 diciembre 2025

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025