Crevillent ampliarà el Cementeri Municipal amb 176 nínxols més

Segons la Regidoria de Cementeris previsiblement abans de final d’any es construiran 88 nínxols dobles en la zona nord del cementeri

Crevillent (12/05/2020).- La Regidoria de Cementeris de l’Ajuntament de Crevillent ha manifestat que divendres passat, 8 de maig, es va aprovar en la Junta de Govern Local el Projecte Tècnic per a la construcció de 176 nínxols per a enterraments en els terrenys pertanyents al Cementeri Municipal.

La segona fase d’ampliació del cementeri es durà a terme concretament al nord del mur de delimitació de la primera ampliació del recinte del cementeri. El regidor de l’àrea de Cementeris, Manuel Penalva, informa que la superfície dels blocs a construir ocuparà un total de 144 metres quadrats, distribuïts en dos mòduls, donant lloc a 88 nínxols dobles, disposats en 4 files, per a un total de 176 enterraments.

Una vegada aprovat aquest projecte, es procedirà per part de Contractació a redactar el plec de clàusules administratives i, després d’aquest tràmit i els legalment corresponents, eixirà a licitació. El termini d’execució serà de 3 mesos des de la signatura de l’acta de replanteig i comptarà amb una inversió pròxima als 100.000 euros.

Segons Manuel Penalva, s’espera que aquest projecte isca a licitació al més prompte possible, davant la dificultat que suposa la tramitació d’aquests projectes en l’actual situació de pandèmia, i amb això començar aquesta obra tan necessària al més prompte possible perquè siga executada, a poder ser, abans de final d’any.

 

Crevillent ampliará el Cementerio Municipal con 176 nichos más

Según la Concejalía de Cementerios previsiblemente antes de final de año se construirán 88 nichos dobles en la zona norte del camposanto

Crevillent (12/05/2020).- La Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Crevillent ha manifestado que el pasado viernes, 8 de mayo, se aprobó en la Junta de Gobierno Local el Proyecto Técnico para la construcción de 176 nichos para enterramientos en los terrenos pertenecientes al Cementerio Municipal.

La segunda fase de ampliación del cementerio se llevará a cabo concretamente al norte del muro de delimitación de la primera ampliación del recinto del cementerio. El concejal del área de Cementerios, Manuel Penalva, informa que la superficie de los bloques a construir ocupará un total de 144 metros cuadrados, distribuidos en dos módulos, dando lugar a 88 nichos dobles, dispuestos en 4 filas, para un total de 176 enterramientos.

Una vez aprobado este proyecto, se procederá por parte de Contratación a redactar el pliego de cláusulas administrativas y, tras este trámite y los legalmente correspondientes, saldrá a licitación. El plazo de ejecución será de 3 meses desde la firma del acta de replanteo y contará con una inversión cercana a los 100.000 euros.

Según Manuel Penalva, se espera que este proyecto salga a licitación lo antes posible, ante la dificultad que supone la tramitación de estosc proyectos en la actual situación de pandemia, y con ello comenzar esta obra tan necesaria a la mayor brevedad para que sea ejecutada, si es posible, antes de final de año.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024