Crevillent alza la voz contra la violencia de género con la lectura de un manifiesto, canciones y un minuto de silencio

Crevillent (23/11/2018).- La Corporación Municipal, mujeres agentes de la Policía Local,  institutos de Secundaria  y colegios de Primaria de Crevillent han celebrado esta mañana el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la plaza situada frente al Ayuntamiento. El acto organizado a las 11.30 horas ha contado con la lectura de un manifiesto, la izada de bandera con el lazo morado, la interpretación de dos canciones y un minuto de silencio.

El acto ha comenzado con la lectura de un escrito,  señalando la importancia del 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y acto seguido se ha producido la izada de bandera con el lazo morado por los miembros de la Corporación Municipal.

A continuación los alumnos de los institutos de Crevillent han leído un manifiesto en el que expresaban: “Hoy estamos aquí para denunciar y condenar todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres, siendo esta una grave vulneración de los Derechos Humano que no tiene fronteras, ni niveles económicos, ni culturales, manifestando nuestra tolerancia cero ante cualquier acción violenta independientemente de su intensidad”. También han destacado los importantes avances realizados en España en la última década sobre violencia de género, pero decían que “hay que seguir luchando para su erradicación”.

Los alumnos han indicado que la sociedad no debe permitir ni tolerar ninguna agresión, debiendo denunciar para que nadie sea cómplice de los maltratadores. Por último, han señalado la importancia de seguir coeducando, tanto en la familia como en la escuela, evitando la desigualdad que está en la base del machismo

Cabe destacar que los colegios de Crevillent, al igual que los municipios de Elche y Santa Pola, han trabajado en las aulas para conmemorar el día contra la violencia hacia las mujeres, elaborando las pancartas con las particulares “V”, que hacen especial mención a las mujeres “Valentes, Valuoses, Vives i Visibles”.

El acto finalizaba con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas por la violencia de género.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La empresa crevillentina Antonio Pérez Adsuar S.A. Alfombras y Moquetas Imperial dona un telar automático para el futuro Museo Etnográfico

• “Esta maquinaria sirve de testigo de una actividad industrial trascendental en nuestro pueblo, percibiendo la importancia y evolución de este sector”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

30 mayo 2025

• Con estas aprobaciones, el pleno autoriza un gasto presupuestario de 97.500 euros, desglosado en 20.000 euros para ayudas de becas de Educación Infantil, 35.000 euros para ayudas a emprendedores, 30.000 euros para ayudas a la innovación y/o modernización de establecimientos y/o sus actividades y 12.5000 euros para ayudas al pago total o parcial de alquiler de locales y consolidación empresarial

28 mayo 2025

• La concejala de Obras, Pilar Mas Mas, explica que “actuamos sobre la calle Campanar del Polígono del Boch, dando respuesta a los empresarios de la zona que lo reclamaban desde hace años y que ha sido posible gracias a que en el año 2024 recepcionamos tácitamente el polígono tras 28 años”

27 mayo 2025