Crevillent albergará uno de los cursos de verano “Rafael Altamira” organizados por la Universidad de Alicante

Crevillent (16/05/2017).- La Universidad de Alicante ha presentado los cursos de verano “Rafael Altamira”. En total se han presentado 54 cursos de los cuales 27 se impartirán en municipios colaboradores. Crevillent será el encargado de organizar el curso “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra (III): la muerte durante el final de la Edad del Bronce y del Hierro Antiguo”, que tendrá una duración de 20 horas.

Durante el acto de presentación de los cursos, al que asistió la Primera Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Loreto Mallol, intervinieron el Rector de la Universidad, Manuel Palomar, la Coordinadora Académica de los cursos, Catalina Iliescu, el Decano del Colegio de Abogados de Alicante, Fernando Candela y el comisario jefe provincial de Operaciones de Alicante del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Miguel Saldaña.

Durante los meses de verano se van a impartir en la Universidad de Alicante y en diferentes municipios colaboradores un total de 54 cursos, 11 más que en la convocatoria de 2016, y de ellos serán 5 en inglés y 7 en valenciano.

Estos cursos son una propuesta educativa abierta a la sociedad, que pretenden lograr un acercamiento reflexivo y crítico a las diferentes áreas del conocimiento, mediante la aplicación de métodos pedagógicos adecuados, dirigidos a todas las personas, universitarias o no universitarias, que deseen ampliar sus conocimientos.

Crevillent va a ser sede de uno de estos cursos patrocinado por el Ayuntamiento, concretamente el curso titulado “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra (III): la muerte durante el final de la Edad del Bronce y del Hierro Antiguo”

El curso que se realizará en la localidad tendrá una duración de 20 horas, permite adquirir créditos LRU/ECTS, y se impartirá del 17 al 19 de julio, bajo la dirección del catedrático Alberto Lorrio Alvarado y el arqueólogo municipal Julio Trelis Martí.

También se han presentado los 4 cursos de verano Ciudad de la Luz que se impartirán en julio: “Ficción y adaptación literaria para televisión”; “Financiación y fiscalidad en el audiovisual”; “La música para audiovisual” y “Workshop de iniciación al cine #Makers17”, todos ellos de 20 horas de duración, excepto el último que tendrá 96 horas .

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026