Crevillent acull les jornades «Transformant els centres singulars a través de l’acció comunitària» del Cefire Elx

  • Aquesta formació organitzada per Cefire Elx en col·laboració amb l’Ajuntament de Crevillent per als dies 25, 26 i 27 de gener està dirigida principalment a la comunitat educativa i compta amb una participació de més de 160 persones

Crevillent (26/01/2022).- Les jornades «Transformant els Centres Singulars a través de l’Acció Comunitària», organitzades pel Cefire Elx en col·laboració amb l’Ajuntament de Crevillent, van arrancar aquest dimarts 25 de gener a la Casa Municipal de Cultura, i continuaran desenvolupant-se durant les vesprades del 26 i 27 de gener.

En l’acte d’inauguració d’ahir va intervindre l’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, el director del Cefire Elx, Santiago Fernández Rodríguez, i la cap del servei d’Educació de la Direcció Territorial d’Educació d’Alacant, María del Carmen Ferrández Marco. Donant pas, posteriorment, a la xarrada inaugural “Transformant l’escola, transformant la societat”, a càrrec de F. Javier Murillo Torrecilla, director de la càtedra UNESCO en educació per a la Justícia Social de la Universitat Autònoma de Madrid, i a la intervenció “Una mirada a la comunitat” d’Alicia Lucía Clemente Rodríguez i Mª José García Segura, de l’equip directiu del CEIP Párroco Francisco Mas.

Segons explica el regidor d’Educació, Jesús Ruiz, és la primera vegada que la localitat acull aquesta formació que, a més, està sent un èxit en comptar amb un nombre de subscripcions superior a 160. Encara que estan dirigides principalment a docents, professionals de l’Educació, alumnat i familiars de la Comunitat Valenciana, les jornades estan obertes al públic general, podent participar qualsevol persona interessada tant en format presencial com en línia.

 

Crevillent acoge las jornadas «Transformando los centros singulares a través de la acción comunitaria» del Cefire Elche

  • Esta formación organizada por Cefire Elche en colaboración con el Ayuntamiento de Crevillent para los días 25, 26 y 27 de enero está dirigida principalmente a la comunidad educativa y cuenta con una participación de más de 160 personas

Crevillent (26/01/2022).- Las jornadas «Transformando los Centros Singulares a través de la Acción Comunitaria», organizadas por el Cefire Elche en colaboración con el Ayuntamiento de Crevillent, arrancaron este martes 25 de enero en la Casa Municipal de Cultura, y continuarán desarrollándose durante las tardes del 26 y 27 de enero.

En el acto de inauguración de ayer tarde intervino el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, el director del CEFIRE Elche, Santiago Fernández Rodríguez, y la jefa del servicio de Educación de la Dirección Territorial de Educación de Alicante, María del Carmen Ferrández Marco. Dando paso, posteriormente, a la charla inaugural “Transformando la escuela, transformando la sociedad”, a cargo de F. Javier Murillo Torrecilla, director de la cátedra UNESCO en educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid, y a la intervención “Una mirada a la comunidad” de Alicia Lucía Clemente Rodríguez y Mª José García Segura, del equipo directivo del CEIP Párroco Francisco Mas.

Según explica el concejal de Educación, Jesús Ruiz, es la primera vez que la localidad acoge esta formación que, además, está siendo un éxito al contar con un número de suscripciones superior a 160. Aunque están dirigidas principalmente a docentes, profesionales de la Educación, alumnado y familiares de la Comunidad Valenciana, las jornadas están abiertas al público general, pudiendo participar cualquier persona interesada tanto en formato presencial como online.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024