Crevillent acull aquest diumenge una donació de sang extraordinària per Mig Any en el Centre Jove

  • La campanya ”Desfila per una bona causa. Fes que aquestes festes sumen”, organitzada pel Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana i l’Ajuntament, en col·laboració amb l’Associació de Moros i Cristians, tindrà lloc el diumenge 18 d’abril en el Centre Jove

Crevillent (16/04/2021).- ”Desfila per una bona causa. Fes que aquestes festes sumen” és l’eslògan de la XVIII campanya de donació de sang organitzada pel Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana (CTCV) al costat de l’Ajuntament i amb la col·laboració de l’Associació de Moros i Cristians de Crevillent i la “Hermandad de Donantes de Sangre”, amb motiu del Mig Any.

Aquest esdeveniment solidari, presentat en el Casal Fester durant la vesprada d’ahir, es desenvoluparà diumenge que ve 18 d’abril en el Centre Jove de Crevillent, amb un horari de 9.30 a 13.30 hores. En les seues 18 edicions ha sumat un total de 2.532 donacions, comptant amb un total de 107 persones l’any anterior, un nou èxit de donacions en la localitat.

La Regidoria de Sanitat recorda que es continuen mantenint les mesures d’higiene i seguretat amb el control d’accés per a evitar cues, l’aplicació de gel hidroalcohòlic i el compliment de la distància de seguretat entre els donants per a garantir, en tot moment, una donació segura.

Des del Centre de Transfusió agraeixen el compromís i la il·lusió mostrada per l’Ajuntament i l’Associació de Moros i Cristians i el suport i excepcionalitat dels donants de Crevillent, que fan que siga possible aconseguir les donacions de sang necessàries en aquests moments.

A més, el CTCV recorda que la província necessita 250 donacions de sang tots els dies per a atendre la demanda dels hospitals i que els requisits per a donar sang són: tindre entre 18 i 65 anys, pesar més de 50 kg i estar bé de salut. La sang no es pot fabricar i és la peça clau per al tractament, la recuperació i la vida de molts pacients, i això s’aconsegueix gràcies a les donacions periòdiques dels donants i a la participació en aquests esdeveniments.

 

Crevillent acoge este domingo una donación de sangre extraordinaria por “Mig Any” en el Centre Jove

  • La campaña ”Desfila per una bona causa. Fes que aquestes festes sumen”, organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos, tendrá lugar el domingo 18 de abril en el Centre Jove

Crevillent (16/04/2021).- ”Desfila per una bona causa. Fes que aquestes festes sumen” es el eslogan de la XVIII campaña de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) junto al Ayuntamiento y con la colaboración de la Asociación de Moros y Cristianos de Crevillent y la Hermandad de Donantes de Sangre, con motivo del Mig Any.

Este evento solidario, presentado en el Casal Festero durante la tarde de ayer, se desarrollará el próximo domingo 18 de abril en el Centre Jove de Crevillent, con un horario de 9:30 a 13:30 horas. En sus 18 ediciones ha sumado un total de 2.532 donaciones, contando con un total de 107 personas el año anterior, un nuevo éxito de donaciones en la localidad.

La Concejalía de Sanidad recuerda que se siguen manteniendo las medidas de higiene y seguridad con el control de acceso para evitar colas, la aplicación de gel hidroalcohólico y el cumplimiento de la distancia de seguridad entre los donantes para garantizar, en todo momento, una donación segura.

Desde el Centro de Transfusión agradecen el compromiso y la ilusión mostrada por el Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos y el apoyo y excepcionalidad de los donantes de Crevillent, que hacen que sea posible conseguir las donaciones de sangre necesarias en estos momentos.

Además, el CTCV recuerda que la provincia necesita 250 donaciones de sangre todos los días para atender la demanda de los hospitales y que los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y estar bien de salud. La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes, y esto se consigue gracias a las donaciones periódicas de los donantes y a la participación en estos eventos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024