Crevillent acosta la poesia a la ciutadania

  • Els poemes de Pablo Neruda, Gloria Fuertes, Gabriela Mistral, Vicent Andrés Estellés, Miguel Hernández, Teresa Pascual Soler, Rosalía de Castro o Joan Margarit estaran aquests dies als carrers i edificis municipals amb motiu del Dia Mundial de la Poesia

Crevillent (22/03/2021).- L’Ajuntament de Crevillent s’ha sumat a la celebració del Dia Mundial de la Poesia (21 de març), declarat per la UNESCO en 1999. Enguany la Biblioteca Municipal ha realitzat una selecció de poemes, a través de lones, que s’han penjat als carrers i edificis municipals per a acostar a la ciutadania aquest gènere literari.

En la selecció de poemes podem trobar clàssics de Miguel Hernández, Pablo Neruda, Gabriela Mistral o Rosalía de Castro, d’altres grans autors com Gloria Fuertes i Vicent Andrés Estellés i de poetes contemporanis com Teresa Pascual Soler o Joan Margarit, entre altres.

Des de la Regidoria de Cultura commemoren aquest dia amb l’objectiu de donar suport a la diversitat lingüística i que les llengües amenaçades tinguen l’oportunitat de ser un vehicle de comunicació artística en les seues respectives comunitats. Així com per a mostrar que la poesia no és una forma antiquada d’art, sinó una via d’expressió molt actual, i els poetes contemporanis desdibuixen amb mestratge la rima i la mètrica lliure.

El regidor de Cultura, Jesús Ruiz anima a la població crevillentina a gaudir de la lectura de la poesia com una manifestació de bellesa per mitjà de la paraula, i a acudir a la Biblioteca a emportar-se en préstec aquestes obres literàries que estaran exposades durant aquests dies per a facilitar a l’usuari la seua localització.

 

Crevillent acerca la poesía a la ciudadanía

  • Los poemas de Pablo Neruda, Gloria Fuertes, Gabriela Mistral, Vicent Andrés Estellés, Miguel Hernádez, Teresa Pascual Soler, Rosalía de Castro o Joan Margarit estarán estos días en las calles y edificios municipales con motivo del Día Mundial de la Poesía

Crevillent (22/03/2021).- El Ayuntamiento de Crevillent se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Poesía (21 de marzo), declarado por la UNESCO en 1999. Este año la Biblioteca Municipal ha realizado una selección de poemas, a través de lonas, que se han colgado en las calles y edificios municipales para acercar a la ciudadanía este género literario.

En la selección de poemas podemos encontrar clásicos de Miguel Hernández, Pablo Neruda, Gabriela Mistral o Rosalía de Castro, de otros grandes autores como Gloria Fuertes y Vicent Andrés Estellés y de poetas contemporáneos como Teresa Pascual Soler o Joan Margarit, entre otros.

Desde la Concejalía de Cultura conmemoran este día con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística y que las lenguas amenazadas tengan la oportunidad de ser un vehículo de comunicación artística en sus respectivas comunidades. Así como para mostrar que la poesía no es una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión muy actual, y los poetas contemporáneos desdibujan con maestría la rima y la métrica libre.

El concejal de Cultura, Jesús Ruiz anima a la población crevillentina a disfrutar de la lectura de la poesía como una manifestación de belleza por medio de la palabra, y a acudir a la Biblioteca a llevarse en préstamo estas obras literarias que estarán expuestas durante estos días para facilitar al usuario su localización.

Próximos eventos

13 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, presenta un programa de actividades centrado en la empatía, el bienestar emocional y la inclusión social

• El ciclo de actos contempla la lectura de manifiesto (15 de octubre), una jornada de sensibilización (16 de octubre) y la I Jornada Salud Mental y Deporte (jueves 17 de octubre)

13 octubre 2025

• Este cambio busca ofrecer mayor flexibilidad a los visitantes, permitiendo un mejor acceso a nuestras exposiciones y actividades programadas

7 octubre 2025

• Este espacio, de 991 metros cuadrados y con capacidad para más de 20 vehículos, se ubica en calle Corazón de Jesús, número 28-32, y supondrá una nueva zona de aparcamiento en la localidad”

• “Sumamos un nuevo parking gratuito para los vecinos y visitantes de Crevillent, siguiendo con la apuesta de este equipo de gobierno de conseguir más plazas de aparcamiento”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

2 octubre 2025