Crevillent aconsegueix una subvenció per a atendre les seqüeles de la Covid-19

  • L’àrea de Benestar Social rep una ajuda nominativa per un import de 147.561 € de la Diputació d’Alacant per a pal·liar els efectes de la situació extraordinària provocada per la pandèmia

Crevillent (28/07/2022).-. Per totes les persones és sabuda la quantitat de seqüeles provocades per la pandèmia en àrees com la laboral (pèrdua d’ocupació, cerca d’aquest, formació, inestabilitat, tancament de xicotets comerços, reducció d’ingressos i canvis d’activitat) i relacionades amb la salut (fòbies, pors, dols sense resoldre…).

Des de la Regidoria de Drets Socials i Desenvolupament Humà afirmen que per tant aquestes, entre altres, són les àrees d’atenció que la població més necessita i a les quals es destinarà la subvenció. També en l’apartat d’atenció als majors i en el seu servei d’ajuda en el domicili, així com de les persones amb discapacitat o especialment vulnerables (sempre extremant les precaucions per a evitar situacions de contagi en ser col·lectius amb major risc).

Les cures en l’entorn, sobretot en època d’estiu, són prioritaris, i es desplacen els serveis al domicili: fisioteràpia, teràpia ocupacional o psicologia, cures, atenció sociosanitària, etc. En alguna població s’aprecia una deterioració de la convivència i de la salut mental per la qual cosa, des de la Regidoria de Drets Socials, se’ls atendrà tant dins com fora del domicili”, afirma la seua regidora Montserrat Pineda.

Aquesta subvenció també s’utilitzarà per a l’adquisició de productes de prevenció destinats als programes de Serveis Socials (gel, guants, màscares, etc.). Mentre que un altre dels programes clau serà l’ajuda a les famílies, mentre no es resolguen els seus problemes laborals: obrir fonts de formació i habilitats socials per a aconseguir noves aptituds en el món laboral i social i ingressos suficients per a això.

Des de la Regidoria agraeixen a la Diputació d’Alacant la subvenció i assenyalen que a través d’aquesta i amb els mitjans propis municipals “es pretén pal·liar moltes d’aquestes seqüeles a la qual s’està enfrontant la ciutadania, per la qual cosa és necessari que les famílies perceben que les entitats públiques estan al seu costat”.

 

Crevillent logra una subvención para atender las secuelas de la Covid-19

  • El área de Bienestar Social recibe una ayuda nominativa por un importe de 147.561 € de la Diputación de Alicante para paliar los efectos de la situación extraordinaria provocada por la pandemia

Crevillent (28/07/2022).-. Por todas las personas es sabida la cantidad de secuelas provocadas por la pandemia en áreas como la laboral (pérdida de empleo, búsqueda del mismo, formación, inestabilidad, cierre de pequeños comercios, reducción de ingresos y cambios de actividad) y relacionadas con la salud (fobias, miedos, duelos sin resolver…).

Desde la Concejalía de Derechos Sociales y Desarrollo Humano afirman que por lo tanto estas, entre otras, son las áreas de atención que la población más necesita y a las que se destinará la subvención. También en el apartado de atención a los mayores y en el servicio de ayuda en el domicilio de estos, así como de las personas con discapacidad o especialmente vulnerables (siempre extremando las precauciones para evitar situaciones de contagio al ser colectivos con mayor riesgo).

Los cuidados en el entorno, sobre todo en época de verano, son prioritarios, desplazando los servicios al domicilio: fisioterapia, terapia ocupacional o psicología, cuidados, atención sociosanitaria, etc. En alguna población se aprecia un deterioro de la convivencia y de la salud mental por lo que, desde la Concejalía de Derechos Sociales, se atenderá tanto dentro como fuera del domicilio”, afirma su concejala Montserrat Pineda.

Esta subvención también se utilizará para la adquisición de productos de prevención destinados a los programas de Servicios Sociales (gel, guantes, mascarillas, etc.). Mientras que otro de los programas clave será la ayuda a las familias, en tanto no se resuelvan los problemas laborales de estas: abrir fuentes de formación y habilidades sociales para conseguir nuevas aptitudes en el mundo laboral y social e ingresos suficientes para ello.

Desde la Concejalía agradecen a la Diputación de Alicante está subvención y señalan que a través de ella y con los medios propios municipales “se pretende paliar muchas de estas secuelas a la que se está enfrentando la ciudadanía, por lo que es necesario que las familias perciban que las entidades públicas están a su lado”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La primera edil, acompañada de los concejales de Gobernación y Presidencia, Vicente Sánchez-Maciá Díez y Pedro García Magro, respectivamente, ha manifestado tras el encuentro, celebrado en la sede de Presidencia del Consell en Alicante, que “esta reunión ha sido muy fructífera porque hemos abordado y retomado temas importantes como el Teatro Chapí, la circunvalación, el Centro de Salud y el Centro de Mayores, entre otros asuntos”

13 enero 2025

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha manifestado que la oferta de la licitación presenta un presupuesto base de licitación sin impuestos de 221.156,25 euros, siendo el plazo límite de presentación de ofertas este 20 de enero a las 23:59 horas

• Estas obras se financiarán gracias a una subvención concedida por la Generalitat Valenciana el pasado verano por un valor de 263.279,30 euros

10 enero 2025
  • Según ha expresado el edil del área, Pedro García Magro, “este curso, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, pretende profundizar en las últimas técnicas de marketing para la captación de clientes, así como la asimilación de habilidades sociales y empeabilidad”

 

  • Entre los temas que se abordarán en la formación encontramos naming y marca, redes sociales, community manager, la reputación online, web y blog corporativos, posicionamiento SEO y publicidad en internet o email marketing, entre otros contenidos

 

  • El curso se desarrollará entre los meses de febrero y abril y el plazo de inscripciones se abre este próximo lunes 13 de enero
9 enero 2025