Crevillent aconsegueix una subvenció de la Conselleria d’Educació per a activitats extraescolars

  • Els 43.000 euros obtinguts es destinaran a la realització d’activitats de suport educatiu i conscienciació mediambiental dirigides a l’alumnat d’entre 6 i 16 anys durant el curs escolar 2021-2022

Crevillent (11/01/2022).- L’Ajuntament de Crevillent ha obtingut una subvenció de 43.000 € de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, a través de la convocatòria de subvencions per a la realització d’activitats extraescolars, complementàries, culturals i esportives, dirigides a la població escolar durant el curs escolar 2021-2022.

El regidor d’Educació, Jesús Ruiz, ha indicat que aquesta ajuda es destinarà a la contractació de dotze professors i professores que organitzaran i impartiran activitats de reforç i suport educatiu fora de l’àmbit no reglat, la qual cosa permet a l’alumnat desenvolupar habilitats, destreses i actituds que enriquisquen el seu coneixement i curiositat en matèries d’interés.

Es realitzaran també activitats de conscienciació dels valors mediambientals amb excursions al Centre d’Educació Medi Ambiental “Els Molins” (CEMA) de la Fundación Mediterráneo, situat a la serra de Crevillent, i al Parc Natural del Fondo.

Segons ha explicat l’edil, totes les activitats es desenvoluparan per a l’alumnat d’entre 6 i 16 anys en horari de 15 a 17 hores dins dels centres educatius de Crevillent, excepte les que es desenvoluparan al CEMA i El Fondo. “Enguany, com a novetat, s’ha inclòs el suport escolar dins de les activitats extraescolars per a fomentar la disminució de la bretxa social que la situació de pandèmia ha agreujat en determinats sectors socials”.

 

Crevillent logra una subvención de la Conselleria de Educación para actividades extraescolares

  • Los 43.000 euros obtenidos se destinarán a la realización de actividades de apoyo educativo y concienciación medioambiental dirigidas al alumnado de entre 6 y 16 años durante el curso escolar 2021-2022

Crevillent (11/01/2022).- El Ayuntamiento de Crevillent ha obtenido una subvención de 43.000 € de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través de la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades extraescolares, complementarias, culturales y deportivas, dirigidas a la población escolar durante el curso escolar 2021-2022.

El concejal de Educación, Jesús Ruiz, ha indicado que esta ayuda se destinará a la contratación de doce profesores y profesoras que organizarán e impartirán actividades de refuerzo y apoyo educativo fuera del ámbito no reglado, permitiéndole al alumnado desarrollar habilidades, destrezas y actitudes que enriquezcan su conocimiento y curiosidad en materias de interés.

Se realizarán también actividades de concienciación de los valores medioambientales con excursiones al Centro Educativo de Medio Ambiente “ Los Molinos” (CEMA) de la Fundación Mediterráneo, situado en la sierra de Crevillent, y al Parque Natural de El Hondo.

Según ha explicado el edil, todas las actividades se desarrollarán para el alumnado de entre 6 y 16 años en horario de 15 a 17 horas dentro de los centros educativos de Crevillent, excepto las que se desarrollarán en el CEMA y El Hondo. “Este año, como novedad, se ha incluido el apoyo escolar dentro de las actividades extraescolares, fomentando la disminución de la brecha social que la situación de pandemia ha agravado en determinados sectores sociales”.

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026