Crevillent acogerá la representación teatral de “La Leyenda de Don Juan Tenorio”

  • La actuación tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el próximo martes 31 de octubre a las 20:00 horas

 

  • La compañía “Cambalache Teatro” será la encargada de la función, bajo la dirección de la crevillentina Ana Dolores Penalva

 

Crevillent (19/10/2023).- La Casa Municipal de Crevillent “José Candela Lledó” acogerá el próximo martes 31 de octubre la representación teatral de “La Leyenda de Don Juan Tenorio”. Dicha actuación será a las 20:00 horas en el salón de actos. La compañía “Cambalache Teatro” será la encargada de la función, bajo la dirección de la crevillentina Ana Dolores Penalva Luque y, representando a Dña. Inés, la crevillentina Julia Lledó.

Desde la Concejalía de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Crevillent se ha querido retomar la tradición de representar el clásico de Zorrilla D. Juan Tenorio en la víspera del día de Todos Los Santos, como era tradicional hacerlo en los teatros españoles desde el siglo XIX. En Crevillent, se venía representando, hasta el cierre del teatro chapi, por eso mismo, la concejala de cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “creemos que es un buen momento para recuperar esta tradición”. El argumento de la obra se centra en un amor imposible más allá del bien y del mal, en el que los protagonistas principales son Don Juan Tenorio y Doña Inés. En las obras del romanticismo este es el enfoque habitual: el amor siempre es fuente de frustración y desgracia.

La entrada para la actuación teatral es gratuita hasta completar aforo, por eso mismo, la edil invita “a toda la población a asistir a este gran clásico ya que es una obra emblemática en el mundo teatral”.


 

Crevillent acollirà la representació teatral de “La Llegenda de Don Juan Tenorio”

 

  • L’actuació tindrà lloc a la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” dimarts que ve 31 d’octubre a les 20.00 hores

 

  • La companyia “Cambalache Teatro” serà l’encarregada de la funció, sota la direcció de la crevillentina Ana Dolores Penalva

 

 

Crevillent (19/10/2023).- La Casa Municipal de Crevillent “José Candela Lledó” acollirà dimarts que ve 31 d’octubre la representació teatral de “La Llegenda de Don Juan Tenorio”. Aquesta actuació serà a les 20.00 hores en la sala d’actes. La companyia “Barata Teatre” serà l’encarregada de la funció, sota la direcció de la crevillentina Ana Dolores Penalva Luque i, representant a Sra. Inés, la crevillentina Julia Lledó.

Des de la Regidoria de cultura de l’Excm. Ajuntament de Crevillent s’ha volgut reprendre la tradició de representar el clàssic de Zorrilla D. Juan Tenorio en la vespra del dia de Tots Els Sants, com era tradicional fer-lo en els teatres espanyols des del segle XIX. A Crevillent, es venia representant, fins al tancament del teatre Chapi, per això mateix, la regidora de cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “creiem que és un bon moment per a recuperar aquesta tradició”. L’argument de l’obra se centra en un amor impossible més enllà del bé i del mal, en el qual els protagonistes principals són Don Juan Tenorio i Donya Inés. En les obres del romanticisme aquest és l’enfocament habitual: l’amor sempre és font de frustració i desgràcia.

L’entrada per a l’actuació teatral és gratuïta fins a completar aforament, per això mateix, l’edil convida “a tota la població a assistir a aquest gran clàssic ja que és una obra emblemàtica en el món teatral”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025