Crevillent acogerá el II Premio Nacional de Investigación Histórica “Juan Antonio Cebrián”

El Ayuntamiento de Crevillent y la Asociación Amigos de Juan Antonio Cebrián han llegado a un acuerdo para celebrar aquí el II Premio Nacional de Investigación Histórica “Juan Antonio Cebrián”, que se entregará en la Casa Municipal de Cultura el viernes 12 de octubre. El Ayuntamiento aportará 3.000 euros y la organización se compromete a incluir el escudo de la Villa en el libro que se edite de la obra premiada.

Crevillent acogerá  la entrega del II Premio Nacional de Investigación Histórica que organiza la Asociación de Amigos de Juan Antonio Cebrián, coincidiendo con la celebración del Festival de Danzas del Mediterráneo y la emisión del programa radiofónico “La Rosa de los vientos”.

El Alcalde César Augusto Asencio justificaba la aportación municipal como un modo de “invertir en cultura incluso en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, por tratarse de un proyecto con una gran proyección nacional”.

El hecho de elegir Crevillent como sede de esta segunda edición obedece al deseo del Ayuntamiento de dar el nombre del creador del programa de Onda Cero “La Rosa de los Vientos” al futuro Centro Juvenil y de Ocio, cuya construcción se iniciará después de las vacaciones estivales. Unas instalaciones que la primera autoridad espera sean punto de encuentro de esta Asociación que aglutina a “grandes periodistas, investigadores, escritores e historiadores” amigos de Juan Antonio Cebrián.

El fallo del jurado del II Premio Nacional de Investigación Histórica tendrá lugar en Madrid el 27 de septiembre y la entrega del galardón el viernes 12 de octubre en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó. El sábado 13 y el domingo 14 se emitirá en directo desde estas mismas instalaciones el programa de Onda Cero “La Rosa de los Vientos”.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025