Crevillent acoge un curso de verano de la UMH para proteger y fomentar la cultura local

  • El curso “El papel de la sociedad en la defensa del patrimonio cultural” tendrá lugar en la Casa de Cultura “José Candela Lledó” del 21 al 28 de septiembre

 

Crevillent (19/09/2023).- La Casa de Cultura de Crevillent acogerá el nuevo curso de verano de la Universidad Miguel Hernández de Elche “El papel de la sociedad en la defensa del patrimonio cultural”. Este curso se llevará a cabo entre el 21 y 28 de septiembre, en horario de 17:00 a 21:00 horas, con una duración de 25 horas.

El objetivo principal de este curso es reflexionar sobre las medidas existentes para proteger el patrimonio cultural, así como los medios y cauces para fomentar el aprecio hacia este patrimonio, haciendo especial hincapié en el ámbito educativo. Los alumnos que participen un mínimo del 85% en el curso tendrán un reconocimiento académico con un certificado que se les entregará.

Tal y como apunta la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, los cursos están subvencionados por el Ayuntamiento de Crevillent y cuentan con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández. La matrícula se realizará online a través de cursosdestiu.umh.es y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

El curso está coordinado por Estefanía Soler, subdirectora de Patrimonio Histórico Artístico, Departamento de Arte y Comunicación Visual del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, y Ana Satorre, técnica de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, directora del Ateneo Municipal de Cultura y del Consell Etnográfic Municipal.


Crevillent acull un curs d’estiu de la UMH per a protegir i fomentar la cultura local

 

El curs “El paper de la societat en la defensa del patrimoni cultural” tindrà lloc a la Casa de Cultura “José Candela Lledó” del 21 al 28 de setembre

 

Crevillent (19/09/2023).- La Casa de Cultura de Crevillent acollirà el nou curs d’estiu de la Universitat Miguel Hernández d’Elx “El paper de la societat en la defensa del patrimoni cultural”. Aquest curs es durà a terme entre el 21 i 28 de setembre, en horari de 17:00 a 21:00 hores, amb una duració de 25 hores.

L’objectiu principal d’aquest curs és reflexionar sobre les mesures existents per a protegir el patrimoni cultural, així com els mitjans i llits per a fomentar l’estima cap a aquest patrimoni, posant l’accent principalment en l’àmbit educatiu. Els alumnes que participen un mínim del 85% en el curs tindran un reconeixement acadèmic amb un certificat que se’ls entregarà.

Tal com apunta la regidora de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, els cursos estan subvencionats per l’Ajuntament de Crevillent i compten amb la col·laboració de la Universitat Miguel Hernández. La matrícula es realitzarà en línia a través de cursosdestiu.umh.es i s’adjudicaran per rigorós ordre d’inscripció.

El curs està coordinat per Estefanía Soler, subdirectora de Patrimoni Històric Artístic, Departament d’Art i Comunicació Visual de l’Institut Alacantí de Cultura Juan Gil-Albert, i Ana Satorre Pérez, tècnica de Cultura de l’Ajuntament de Crevillent, directora de l’Ateneu Municipal de Cultura i del Consell Etnográfic Municipal.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024