Crevillent acoge durante estas fiestas a un grupo de franceses del pueblo hermanado de Fontenay Le Comte.

Crevillent va a acoger durante estas fiestas patronales y de Moros Y Cristianos a un grupo de franceses del pueblo hermano de Fontenay Le comte. Mañana jueves,  enmarcado dentro del hermanamiento de Crevillent con la ciudad francesa de Fontenay-Le-Comte, recibirá la visita de una expedición de fontenesienses.

El grupo está encabezado por Sylvie Perraudeau(Teniente-Alcalde) y Joseph Morandeau(Concejal Municipal de Hermanamiento) y Maryse Moutray, Presidenta del Comité de hermanamiento en Fontenay Le Comte,  junto con otros miembros del comité.

La estancia que está prevista hasta el próximo día 10 de octubre,  será realizada en su mayor parte en familias crevillentinas con las que los fonteneisenses  comparten una gran amistad.

En esta ocasión la expedición está compuesta por alrededor de 40 personas.

 

Dentro del programa previsto,  participarán de los actos festivos propios de nuestras Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos y serán acogidos en las Kábilas de las Comparsas para vivir el ambiente festero. También  está prevista la visita a nuestros museos. Además podrán visitar las Copas de Europa y del Mundo de la Selección Española de fútbol que se encuentran estos días expuestas en el Casal Festero, así como participar en una de nuestras tradiciones religiosas más antiguas como es el Rosario de la Aurora que data del S.XVII.

 

La edil responsable del hermanamiento, Mª Ester Mas García, recientemente nombrada en el pasado Pleno Municipal del mes de julio, destacaba que “este es un nuevo encuentro de hermanamiento que reforzará nuestros lazos de unión existentes con el municipio de Fontenay-Le-Comte desde el año 1968”.

Durante estos 44 años de hermanamiento,  se han creado infinitas relaciones humanas y personales muy fuertes y enriquecedoras entre ciudadanos de ambos pueblos y han sido numerosas las manifestaciones festivas, deportivas, musicales, pictóricas e incluso literarias (como “Misterio en el Jumelage” de nuestro querido Montoya ya fallecido) que son muestra de esa unión existente.

La visita en estos días es también una muestra del carácter e interés internacional que despiertan nuestras Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Francisco de Asís.

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024