Crevillent acoge durante estas fiestas a un grupo de franceses del pueblo hermanado de Fontenay Le Comte.

Crevillent va a acoger durante estas fiestas patronales y de Moros Y Cristianos a un grupo de franceses del pueblo hermano de Fontenay Le comte. Mañana jueves,  enmarcado dentro del hermanamiento de Crevillent con la ciudad francesa de Fontenay-Le-Comte, recibirá la visita de una expedición de fontenesienses.

El grupo está encabezado por Sylvie Perraudeau(Teniente-Alcalde) y Joseph Morandeau(Concejal Municipal de Hermanamiento) y Maryse Moutray, Presidenta del Comité de hermanamiento en Fontenay Le Comte,  junto con otros miembros del comité.

La estancia que está prevista hasta el próximo día 10 de octubre,  será realizada en su mayor parte en familias crevillentinas con las que los fonteneisenses  comparten una gran amistad.

En esta ocasión la expedición está compuesta por alrededor de 40 personas.

 

Dentro del programa previsto,  participarán de los actos festivos propios de nuestras Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos y serán acogidos en las Kábilas de las Comparsas para vivir el ambiente festero. También  está prevista la visita a nuestros museos. Además podrán visitar las Copas de Europa y del Mundo de la Selección Española de fútbol que se encuentran estos días expuestas en el Casal Festero, así como participar en una de nuestras tradiciones religiosas más antiguas como es el Rosario de la Aurora que data del S.XVII.

 

La edil responsable del hermanamiento, Mª Ester Mas García, recientemente nombrada en el pasado Pleno Municipal del mes de julio, destacaba que “este es un nuevo encuentro de hermanamiento que reforzará nuestros lazos de unión existentes con el municipio de Fontenay-Le-Comte desde el año 1968”.

Durante estos 44 años de hermanamiento,  se han creado infinitas relaciones humanas y personales muy fuertes y enriquecedoras entre ciudadanos de ambos pueblos y han sido numerosas las manifestaciones festivas, deportivas, musicales, pictóricas e incluso literarias (como “Misterio en el Jumelage” de nuestro querido Montoya ya fallecido) que son muestra de esa unión existente.

La visita en estos días es también una muestra del carácter e interés internacional que despiertan nuestras Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Francisco de Asís.

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026

• El certamen se celebrará la noche del 19 con la Sección Local, proyectando los cortos realizados por autores del municipio, y la noche del 20 con la Sección Oficial, cuando se exhibirán los cortos seleccionados dentro de la convocatoria nacional

• En paralelo al concurso se han organizado distintas actividades como exposiciones, un curso de formación cinematográfica para jóvenes, un cinefórum especial y un concierto musical como clausura del conjunto de actividades

• Se trata de un evento que cuenta con la organización de la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC) y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, así como la subvención de la Diputación de Alicante y el patrocinio de Grupo Enercoop

10 junio 2026

• El conseller Miguel Barrachina y la alcaldesa Lourdes Aznar visitan las obras finalizadas que permitirán eliminar pérdidas de agua y mejorar la eficiencia hídrica en más de seis kilómetros del Canalillo

8 junio 2026