Crevillent acoge a partir del viernes el Mercado Medieval, que se desarrollará durante el fin de semana

Este viernes, 25 de septiembre, abrirá sus puertas el Mercado medieval 2015 que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Crevillent ha contratado con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. La empresa contratada es crevillentina, concretamente Dragón Negro.

Aunque el Mercado Medieval estará abierto a partir de las 17,00h, el desfile inaugural será a las 19,00h partiendo de la Plaza del Ayuntamiento.

Como actividades ofrecerá la de años anteriores :  exposición de armas, el taller de acuñación de monedas, la ludoteca infantil, la zona de restauración con una crepería, una pizzería o una mojitería y la exposición de cetrería. Además  el Ayuntamiento ha contratado unas actividades adicionales que se desarrollarán a unas horas determinadas del viernes, sábado y domingo.

El viernes a las 20,00h habrá una exhibición de cetrería, a las 20,30h exhibición de tiro con arco, a las 21,30 un pasacalles con músicos y bailarina de danza de vientre , para a las 22,30h finalizar las actividades con un espectáculo de abanderados.

Habrá una actividad que se va a estrenar en Crevillent y que tendrá lugar el sábado y el domingo a las 13,30 h en la Plaza de la Constitución.

El sábado se abrirá el Mercado Medieval a las 11,00h y se podrá asistir a un desfile de abanderados, dos pasacalles con músicos y bailarina y un torneo de infantes. Por la tarde, tras su apertura a las 17,00h, habrá una exhibición de cetrería a las 19,00h, a las 21,00h un teatro en la calle y a las 22,30h un espectáculo de “Guerreros del Fuego” ,además de otras actividades que se sucederán a lo largo de la tarde.

El domingo el horario de apertura de mañana y tarde será el mismo del sábado y se desarrollarán las mismas actividades, variando el teatro en la calle que se denomina “Puño de hierro”.

La concejal de Fiestas, Loreto Mallol, explica que este año el número de puestos se ha incrementado, por lo que el Mercado Medieval ocupará más espacio, llegando hasta el Puente de San Sebastián, donde estará ubicada la cetrería .Por tanto, se desarrollará a lo largo de la Plaza del Ayuntamiento, calle Mayor, Plaza de la Constitución, parte de la Calle Corazón de Jesús y Blasco Ibáñez.

Por último, Mallol, hace una invitación extensiva a crevillentinos y a  vecinos de otras localidades para que  visiten el Mercado Medieval y participen o contemplen las numerosas actividades que tendrán lugar en el mismo durante este fin de semana, así como del resto de actos que van a tener lugar dirigidos a público de todas las edades.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024