Crevillent acoge a partir del viernes el Mercado Medieval, que se desarrollará durante el fin de semana

Este viernes, 25 de septiembre, abrirá sus puertas el Mercado medieval 2015 que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Crevillent ha contratado con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. La empresa contratada es crevillentina, concretamente Dragón Negro.

Aunque el Mercado Medieval estará abierto a partir de las 17,00h, el desfile inaugural será a las 19,00h partiendo de la Plaza del Ayuntamiento.

Como actividades ofrecerá la de años anteriores :  exposición de armas, el taller de acuñación de monedas, la ludoteca infantil, la zona de restauración con una crepería, una pizzería o una mojitería y la exposición de cetrería. Además  el Ayuntamiento ha contratado unas actividades adicionales que se desarrollarán a unas horas determinadas del viernes, sábado y domingo.

El viernes a las 20,00h habrá una exhibición de cetrería, a las 20,30h exhibición de tiro con arco, a las 21,30 un pasacalles con músicos y bailarina de danza de vientre , para a las 22,30h finalizar las actividades con un espectáculo de abanderados.

Habrá una actividad que se va a estrenar en Crevillent y que tendrá lugar el sábado y el domingo a las 13,30 h en la Plaza de la Constitución.

El sábado se abrirá el Mercado Medieval a las 11,00h y se podrá asistir a un desfile de abanderados, dos pasacalles con músicos y bailarina y un torneo de infantes. Por la tarde, tras su apertura a las 17,00h, habrá una exhibición de cetrería a las 19,00h, a las 21,00h un teatro en la calle y a las 22,30h un espectáculo de “Guerreros del Fuego” ,además de otras actividades que se sucederán a lo largo de la tarde.

El domingo el horario de apertura de mañana y tarde será el mismo del sábado y se desarrollarán las mismas actividades, variando el teatro en la calle que se denomina “Puño de hierro”.

La concejal de Fiestas, Loreto Mallol, explica que este año el número de puestos se ha incrementado, por lo que el Mercado Medieval ocupará más espacio, llegando hasta el Puente de San Sebastián, donde estará ubicada la cetrería .Por tanto, se desarrollará a lo largo de la Plaza del Ayuntamiento, calle Mayor, Plaza de la Constitución, parte de la Calle Corazón de Jesús y Blasco Ibáñez.

Por último, Mallol, hace una invitación extensiva a crevillentinos y a  vecinos de otras localidades para que  visiten el Mercado Medieval y participen o contemplen las numerosas actividades que tendrán lugar en el mismo durante este fin de semana, así como del resto de actos que van a tener lugar dirigidos a público de todas las edades.

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025