Coro Virgen de la Esperanza

  • CORO VIRGEN DE LA ESPERANZA


Aunque su verdadero origen fue a finales del año 1983, el Coro Virgen de la Esperanza, inició su andadura a principios de 1985 con motivo de participar en el Certamen de Habaneras que tuvo lugar en el Teatro Chapí de Crevillent.

Desde entonces ha realizado varias giras actuando en numerosos pueblos y capitales como Palencia, Santander, Madrid, Albacete, Alicante, Valencia, etc. Cabe mencionar sus excelentes actuaciones en el programa "Costa Cálida" de la TV murciana.

En la actualidad consta de veinticuatro voces (17 femeninas y 7 varones). Su Director es: Vicente Navarro Mas, y su modalidad, habaneras, polifonía y la "Misa Criolla" entre otras.

Además de muchísimos trofeos, obtuvo:

3 er Premio del Certamen de Habaneras de Novelda.
2º Premio del Certamen de Habaneras en Crevillent.
Premio Especial "José Alarcón" en Totana.

De sus filas son los componentes del Trío Costa Blanca (los mejores boleros) que han actuado por toda la península y fuera de ella.

Con sus 4 CDs y un dilatado historial artístico son conocidos compartiendo escenario con artistas como Dyango, Caco Senante, Moncho, Tamara, Los Panchos, etc.

El Coro Virgen de la Esperanza ha puesto en escena las zarzuelas de "Los Gavilanes" y "Molinos de Viento".

 


 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026

• La imagen corresponde a la temporada 1991/1992, cuando la entidad deportiva estaba presidida por Vicente Segura

10 marzo 2026