Coro de la Tercera Edad

  • CORO DE LA TERCERA EDAD


Bajo la tutela de la junta de gobierno del hogar, unos cuantos moralistas veteranos y ya pensionistas fundaron este coro.

A lo largo de su trayectoria han concurrido en certámenes y concursos provinciales, habiendo obtenido varios premios y segundos premios así como varias menciones honoríficas.

También han recorrido varias poblaciones de la provincia de Alicante y Murcia invitados para participar en Semanas Culturales que organizan hogares y clubes de la tercera edad.

El coro ha estado dirigido des de su fundación, en 1977, por diferentes crevillentinos. En primer lugar, Antonio Sempere se encargó del mismo durante 4 años (1977-1981). En 1981, y hasta 1985, fue dirigido por Jose María Candela. En 1985, se hizo cargo de su dirección Manuel Planelles. A finales de 1997 tomó la dirección del mismo la joven Marisol Planelles Fuentes quien con su entusiasmo, carácter y juventud ha sido capaz de fortalecer los pilares del coro: amistad y unión. Tampoco ha dejado descuidado el trabajo de ensayo y ha conseguido un nutrido repertorio de habaneras, canciones populares y fragmentos de zarzuela.

Como es natural, la persistencia del coro se debe a la permanente renovación que se va produciendo en el mismo, ya que la cantera de moralistas veteranos es inagotable.

Somos conscientes de que nuestros éxitos son fruto del amor al canto, el esfuerzo y el afán de superación, lo cual nos proporciona una gran satisfacción personal y un orgullo para nuestro pueblo.

COMPONENTES: 50 voces mixtas

INSTRUMENTOS: 5 guitarras, 1 laúd, 1 bandurria, 1 flauta

 

(Volver a Manifestaciones Culturales)

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde las 17:30 horas habrá talleres infantiles de elaboración de árboles de Navidad en 3D y de coronas navideñas, así como carritos de palomitas y algodón de azúcar

• El evento contará con la participación de la cantante crevillentina Andrea Carreres y de la Escuela Coral de la Federación Coral, al tiempo que los niños y niñas podrán fotografiarse con los personajes de dibujos infantiles

• El colofón será un castillo de fuegos artificiales, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía de los ediles de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Juventud, Pedro García Magro

21 noviembre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, visitan el espacio y destacan la apuesta del equipo de gobierno municipal por crear áreas de esparcimiento seguro para las mascotas y sus familias

20 noviembre 2025

• El concejal Francisco Verdú Ros destaca la importancia de implicar a toda la sociedad en la prevención y la lucha contra esta lacra, reforzando el trabajo con adolescentes y jóvenes, la visibilización de las víctimas, educando en valores y formando a los profesionales municipales

19 noviembre 2025