Coro de la Tercera Edad

  • CORO DE LA TERCERA EDAD


Bajo la tutela de la junta de gobierno del hogar, unos cuantos moralistas veteranos y ya pensionistas fundaron este coro.

A lo largo de su trayectoria han concurrido en certámenes y concursos provinciales, habiendo obtenido varios premios y segundos premios así como varias menciones honoríficas.

También han recorrido varias poblaciones de la provincia de Alicante y Murcia invitados para participar en Semanas Culturales que organizan hogares y clubes de la tercera edad.

El coro ha estado dirigido des de su fundación, en 1977, por diferentes crevillentinos. En primer lugar, Antonio Sempere se encargó del mismo durante 4 años (1977-1981). En 1981, y hasta 1985, fue dirigido por Jose María Candela. En 1985, se hizo cargo de su dirección Manuel Planelles. A finales de 1997 tomó la dirección del mismo la joven Marisol Planelles Fuentes quien con su entusiasmo, carácter y juventud ha sido capaz de fortalecer los pilares del coro: amistad y unión. Tampoco ha dejado descuidado el trabajo de ensayo y ha conseguido un nutrido repertorio de habaneras, canciones populares y fragmentos de zarzuela.

Como es natural, la persistencia del coro se debe a la permanente renovación que se va produciendo en el mismo, ya que la cantera de moralistas veteranos es inagotable.

Somos conscientes de que nuestros éxitos son fruto del amor al canto, el esfuerzo y el afán de superación, lo cual nos proporciona una gran satisfacción personal y un orgullo para nuestro pueblo.

COMPONENTES: 50 voces mixtas

INSTRUMENTOS: 5 guitarras, 1 laúd, 1 bandurria, 1 flauta

 

(Volver a Manifestaciones Culturales)

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que se trata de la primera actuación del Plan Edificant que se realizará en un colegio público de Infantil y Primaria del municipio, el CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz, tras las ya iniciadas en el C.F.A. El Puntal, dedicado a la formación en personas adultas

• La actuación, adjudicada a la mercantil Evealia Levante S.L., cuenta con un presupuesto de 122.183,94 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio

10 julio 2026

• Mediante una resolución se permitirá la instalación de pantallas para la mayor comodidad de los vecinos en las terrazas, dinamizando también la economía local

10 julio 2026

• El fallo del jurado, del que forma parte de la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, se produjo ayer jueves, valorando la originalidad y la calidad literaria de la obra, así como la investigación y análisis realizado por el autor sobre el poema “La Iliada” de Homero y su conexión con acontecimientos históricos reales

• El galardón, dotado con 4.000 euros en concepto de derechos de autor, incluye la publicación de la obra por parte de la editorial Almuzara

10 julio 2026