Coro de la Tercera Edad

  • CORO DE LA TERCERA EDAD


Bajo la tutela de la junta de gobierno del hogar, unos cuantos moralistas veteranos y ya pensionistas fundaron este coro.

A lo largo de su trayectoria han concurrido en certámenes y concursos provinciales, habiendo obtenido varios premios y segundos premios así como varias menciones honoríficas.

También han recorrido varias poblaciones de la provincia de Alicante y Murcia invitados para participar en Semanas Culturales que organizan hogares y clubes de la tercera edad.

El coro ha estado dirigido des de su fundación, en 1977, por diferentes crevillentinos. En primer lugar, Antonio Sempere se encargó del mismo durante 4 años (1977-1981). En 1981, y hasta 1985, fue dirigido por Jose María Candela. En 1985, se hizo cargo de su dirección Manuel Planelles. A finales de 1997 tomó la dirección del mismo la joven Marisol Planelles Fuentes quien con su entusiasmo, carácter y juventud ha sido capaz de fortalecer los pilares del coro: amistad y unión. Tampoco ha dejado descuidado el trabajo de ensayo y ha conseguido un nutrido repertorio de habaneras, canciones populares y fragmentos de zarzuela.

Como es natural, la persistencia del coro se debe a la permanente renovación que se va produciendo en el mismo, ya que la cantera de moralistas veteranos es inagotable.

Somos conscientes de que nuestros éxitos son fruto del amor al canto, el esfuerzo y el afán de superación, lo cual nos proporciona una gran satisfacción personal y un orgullo para nuestro pueblo.

COMPONENTES: 50 voces mixtas

INSTRUMENTOS: 5 guitarras, 1 laúd, 1 bandurria, 1 flauta

 

(Volver a Manifestaciones Culturales)

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026