Coro de la Tercera Edad

  • CORO DE LA TERCERA EDAD


Bajo la tutela de la junta de gobierno del hogar, unos cuantos moralistas veteranos y ya pensionistas fundaron este coro.

A lo largo de su trayectoria han concurrido en certámenes y concursos provinciales, habiendo obtenido varios premios y segundos premios así como varias menciones honoríficas.

También han recorrido varias poblaciones de la provincia de Alicante y Murcia invitados para participar en Semanas Culturales que organizan hogares y clubes de la tercera edad.

El coro ha estado dirigido des de su fundación, en 1977, por diferentes crevillentinos. En primer lugar, Antonio Sempere se encargó del mismo durante 4 años (1977-1981). En 1981, y hasta 1985, fue dirigido por Jose María Candela. En 1985, se hizo cargo de su dirección Manuel Planelles. A finales de 1997 tomó la dirección del mismo la joven Marisol Planelles Fuentes quien con su entusiasmo, carácter y juventud ha sido capaz de fortalecer los pilares del coro: amistad y unión. Tampoco ha dejado descuidado el trabajo de ensayo y ha conseguido un nutrido repertorio de habaneras, canciones populares y fragmentos de zarzuela.

Como es natural, la persistencia del coro se debe a la permanente renovación que se va produciendo en el mismo, ya que la cantera de moralistas veteranos es inagotable.

Somos conscientes de que nuestros éxitos son fruto del amor al canto, el esfuerzo y el afán de superación, lo cual nos proporciona una gran satisfacción personal y un orgullo para nuestro pueblo.

COMPONENTES: 50 voces mixtas

INSTRUMENTOS: 5 guitarras, 1 laúd, 1 bandurria, 1 flauta

 

(Volver a Manifestaciones Culturales)

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026

• La jornada se celebrará este sábado 17 de octubre e incluirá el III Concurso de Pintura al Aire Libre, exposiciones, talleres artísticos y actuaciones en directo en el Parc Nou

13 octubre 2026

• La programación combina actividades didácticas, visitas guiadas, conferencias y propuestas de carácter teatralizado con el fin de acercar el patrimonio, el arte y la figura del ilustre escultor valenciano

8 octubre 2026