Coral Crevillentina presentará este domingo unas escenas del musical “Jesucristo Superstar “ en la Casa Municipal de Cultura

La Concejal de Cultura Loreto Mallol, ha hecho un avance-resumen de las actividades culturales programadas para el mes de febrero que tendrán lugar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

En primer lugar hace referencia a las organizadas desde la Concejalía de Cultura, que se inician este  domingo día 8, con unas escenas del musical  “Jesucristo Superstar” a cargo de Coral Crevillentina.

El  viernes, día 13, estará dedicado a la presentación del cómic “El cauterizador” del crevillentino Vicente Damián Fernández Gomis. En esta actividad colabora la Tertulia El Cresol

Para el sábado, día 14, el teatro será el protagonista con la obra “Varietés” a cargo de Bulebú Teatro. Esta representación estaba prevista para enero dentro de la IV Muestra de Teatro de Crevillent y se aplazó para no coincidir con la “Entrada de Bandas” programada como primer acto del 50 Aniversario de la Fiesta.

El viernes, 20 de febrero, se iniciará la programación a las 19,00h con la presentación del libro “La práctica del caos” a cargo del alcoyano Daniel Ibiza Sánchez, que incluye la proyección de un booktrailer de la novela y proseguirá a las 20,30h con “Entremeses anda el juego” a cargo de “La astracanada Teatro”.

El sábado, día 21, se ha dejado libre para no coincidir con el concierto organizado por la Cofradía de la Samaritana en la Iglesia de Belén con motivo de su 150 Aniversario. La actividad prevista se aplaza al mes de marzo.

En el último fin de semana del mes de febrero se tiene previsto para el viernes “Tributo a Sabina” a cargo de Antonio Ferrández acompañado  de Vicente Navarro, Juan Navarro y Joaquín Fuentes y el sábado, 28 se dedicará al público familiar con el espectáculo musical infantil “El genio genial” a cargo de la compañía “Pekebaila” que se representará a las 18,00h.

Además la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” ha organizado diferentes actividades con motivo del 50 Aniversario con la proyección de DVD de las diferentes comparsas y una exposición  sobre los inicios y evolución de la Fiesta.

Organizado y patrocinado por el CEFIRE de Orihuela se está desarrollando el curso “Evaluación e intervención en los trastornos del espectro autista” durante todos los miércoles del mes. En esta actividad colaboran las concejalías de Educación y Cultura.

El Centro Excursionista realizará la entrega de premios de la “V Marcha Integral XXL” mañana  sábado 7 en el Auditorio, mientras que en el salón de actos la Asociación “Amics del Cant” ha organizado un homenaje a Santiago Candela.

Próximos eventos

13 jun
13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal de Industria, Vicente Sánchez-Maciá Díez, anuncia la celebración de esta iniciativa este próximo martes 16 de junio en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a partir de las 09:00 horas

• Empresas de referencia como Andine, Grupo Universal, Cableworld Fibra, Grupo Envavox, Inclass, Laboral Gráfica e Hilaturas Textiles Crevillente compartirán su experiencia y trayectoria

11 junio 2026

• La programación incluye actividades culturales, formativas, de sensibilización y reivindicación para celebrar la diversidad y promover una sociedad más inclusiva y respetuosa, según ha subrayado el edil de Igualdad, Francisco Verdú Ros, y la presidenta de la asociación LGTB Crevillent, Rosa Morlesín

• El acto central tendrá lugar el 26 de junio con la lectura de manifiesto y colocación de bandera, así como el viernes 19 de junio habrá un concierto del grupo “El Postre” en la Plaza de la Comunitat Valenciana

10 junio 2026