Coral Crevillentina presentará este domingo unas escenas del musical “Jesucristo Superstar “ en la Casa Municipal de Cultura

La Concejal de Cultura Loreto Mallol, ha hecho un avance-resumen de las actividades culturales programadas para el mes de febrero que tendrán lugar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

En primer lugar hace referencia a las organizadas desde la Concejalía de Cultura, que se inician este  domingo día 8, con unas escenas del musical  “Jesucristo Superstar” a cargo de Coral Crevillentina.

El  viernes, día 13, estará dedicado a la presentación del cómic “El cauterizador” del crevillentino Vicente Damián Fernández Gomis. En esta actividad colabora la Tertulia El Cresol

Para el sábado, día 14, el teatro será el protagonista con la obra “Varietés” a cargo de Bulebú Teatro. Esta representación estaba prevista para enero dentro de la IV Muestra de Teatro de Crevillent y se aplazó para no coincidir con la “Entrada de Bandas” programada como primer acto del 50 Aniversario de la Fiesta.

El viernes, 20 de febrero, se iniciará la programación a las 19,00h con la presentación del libro “La práctica del caos” a cargo del alcoyano Daniel Ibiza Sánchez, que incluye la proyección de un booktrailer de la novela y proseguirá a las 20,30h con “Entremeses anda el juego” a cargo de “La astracanada Teatro”.

El sábado, día 21, se ha dejado libre para no coincidir con el concierto organizado por la Cofradía de la Samaritana en la Iglesia de Belén con motivo de su 150 Aniversario. La actividad prevista se aplaza al mes de marzo.

En el último fin de semana del mes de febrero se tiene previsto para el viernes “Tributo a Sabina” a cargo de Antonio Ferrández acompañado  de Vicente Navarro, Juan Navarro y Joaquín Fuentes y el sábado, 28 se dedicará al público familiar con el espectáculo musical infantil “El genio genial” a cargo de la compañía “Pekebaila” que se representará a las 18,00h.

Además la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” ha organizado diferentes actividades con motivo del 50 Aniversario con la proyección de DVD de las diferentes comparsas y una exposición  sobre los inicios y evolución de la Fiesta.

Organizado y patrocinado por el CEFIRE de Orihuela se está desarrollando el curso “Evaluación e intervención en los trastornos del espectro autista” durante todos los miércoles del mes. En esta actividad colaboran las concejalías de Educación y Cultura.

El Centro Excursionista realizará la entrega de premios de la “V Marcha Integral XXL” mañana  sábado 7 en el Auditorio, mientras que en el salón de actos la Asociación “Amics del Cant” ha organizado un homenaje a Santiago Candela.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026