Coral Crevillentina presentará este domingo unas escenas del musical “Jesucristo Superstar “ en la Casa Municipal de Cultura

La Concejal de Cultura Loreto Mallol, ha hecho un avance-resumen de las actividades culturales programadas para el mes de febrero que tendrán lugar en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

En primer lugar hace referencia a las organizadas desde la Concejalía de Cultura, que se inician este  domingo día 8, con unas escenas del musical  “Jesucristo Superstar” a cargo de Coral Crevillentina.

El  viernes, día 13, estará dedicado a la presentación del cómic “El cauterizador” del crevillentino Vicente Damián Fernández Gomis. En esta actividad colabora la Tertulia El Cresol

Para el sábado, día 14, el teatro será el protagonista con la obra “Varietés” a cargo de Bulebú Teatro. Esta representación estaba prevista para enero dentro de la IV Muestra de Teatro de Crevillent y se aplazó para no coincidir con la “Entrada de Bandas” programada como primer acto del 50 Aniversario de la Fiesta.

El viernes, 20 de febrero, se iniciará la programación a las 19,00h con la presentación del libro “La práctica del caos” a cargo del alcoyano Daniel Ibiza Sánchez, que incluye la proyección de un booktrailer de la novela y proseguirá a las 20,30h con “Entremeses anda el juego” a cargo de “La astracanada Teatro”.

El sábado, día 21, se ha dejado libre para no coincidir con el concierto organizado por la Cofradía de la Samaritana en la Iglesia de Belén con motivo de su 150 Aniversario. La actividad prevista se aplaza al mes de marzo.

En el último fin de semana del mes de febrero se tiene previsto para el viernes “Tributo a Sabina” a cargo de Antonio Ferrández acompañado  de Vicente Navarro, Juan Navarro y Joaquín Fuentes y el sábado, 28 se dedicará al público familiar con el espectáculo musical infantil “El genio genial” a cargo de la compañía “Pekebaila” que se representará a las 18,00h.

Además la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” ha organizado diferentes actividades con motivo del 50 Aniversario con la proyección de DVD de las diferentes comparsas y una exposición  sobre los inicios y evolución de la Fiesta.

Organizado y patrocinado por el CEFIRE de Orihuela se está desarrollando el curso “Evaluación e intervención en los trastornos del espectro autista” durante todos los miércoles del mes. En esta actividad colaboran las concejalías de Educación y Cultura.

El Centro Excursionista realizará la entrega de premios de la “V Marcha Integral XXL” mañana  sábado 7 en el Auditorio, mientras que en el salón de actos la Asociación “Amics del Cant” ha organizado un homenaje a Santiago Candela.

Próximos eventos

31 oct
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Museos, Antonio Candel Rives, subraya que esta iniciativa se constituye como la primera en la que se realizan conferencias en el museo con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión en torno al arte y la cultura valenciana

• La primera conferencia será este jueves 30 de octubre a las 19:30 horas con David Gimilio Sanz, científico y conservador de las colecciones del Museo de las Bellas Artes de Valencia; el 27 de noviembre será el turno para Javier García Peiró, director de la Casa Museo José Benlliure. siendo un referente en la difusión de la obra de José Benlliure Gil y su hijo Peppino, así como del escultor Mariano Benlliure; y el 18 de diciembre tendremos la conferencia de Ana Satorre Pérez, directora del Museo “Mariano Benlliure” de Crevillent, también coautora del proyecto museográfico del museo y conocedora de la obra de Mariano Benlliure

28 octubre 2025

• La edil del área, Mónica San Emeterio Gil, explica que este evento se celebrará en el Paseo del Calvario el próximo 8 de noviembre, tratándose de una nueva propuesta que ofrecerá a los visitantes una amplia muestra de productos elaborados por artesanos y productores locales, desde cerámica, esparto, bolillos, textil, joyería y arte popular hasta oferta gastronómica local, vinos y otros productos del campo y de la cocina tradicionales

• Además, habrá una rica programación cultural con talleres en vivo, música, danzas tradicionales, degustaciones y actividades

28 octubre 2025

• Las nuevas instalaciones, ya abiertas al público, modernizan y mejoran la accesibilidad del recinto en vísperas del Día de Todos los Santos, según han explicado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cementerios, María Jesús Alfonso Egea

27 octubre 2025