COOPERATIVA ELÉCTRICA CONFIRMA QUE EL RECIBO DE LA LUZ SE INCREMENTARÁ AL AYUNTAMIENTO CONSIDERABLEMENTE EN 2011

 

Crevillent (18-01-11).- El Alcalde César Augusto Asencio expresó hace pocos días su preocupación por la subida de precios de la Energía Eléctrica por parte del Gobierno de la Nación. Con este incremento, el ahorro energético del Ayuntamiento por la bajada de la intensidad de la iluminación pública, la reducción del flujo de agua de las fuentes, la colocación de semáforos leds y otras medidas, se neutralizan con el incremento del IVA y la subida de las tarifas eléctricas, atendiendo a la comparativa del gasto del año 2009 y la previsión para 2011, además del incremento de 2010.

El Alcalde ha indicado que “algunos, con un total desconocimiento, ha puesto en duda esta información y ha acusado a este Alcalde de mentiroso, manifestando que el incremento de la tarifa de la luz no afecta al Consistorio, puesto que solo ha subido la Tarifa de Último Recurso con consumos menores a 10 Kw y no la Tarifa Libre, que es la que según algunos   consume exclusivamente el Ayuntamiento. Tal afirmación  es  falsa, ya  que el Ayuntamiento cuenta con  70 contadores con tarifa de último recurso.

El Alcalde, por su parte, solicitó información a Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” sobre el gasto energético municipal para poder realizar una previsión en el presupuesto de 2011. Cooperativa ha respondido mediante un escrito confirmando que efectivamente “va a subir la luz”, como ya adelantó Asencio, que estimó el incremento en un 7%.

El primer edil ha recalcado que Cooperativa Eléctrica va a subir la luz al Ayuntamiento por la Tarifa de Último Recurso y por la Tarifa Libre. Asegura que “es falso que el Consistorio consuma exclusivamente más de 10 Kw al mes, porque más de la mitad de las instalaciones municipales cuentan con Tarifa del Último Recurso, 70 contadores en total y el resto son de Tarifa Libre, porque no hay un contador mínimo de todo el consumo municipal, sino que el Ayuntamiento tiene muchos puntos con contadores independientes y cada contador tiene un contrato de abonado”. En este sentido, ha apuntado que “sube la energía eléctrica en ambos casos, ya que se incrementan en un 5% tanto las tasas eléctricas estatales de las TUR y de la Tarifa libre, por lo tanto, la facturación del Ayuntamiento que no es TUR sólo, también sube porque se incrementan las tasas.

César Augusto Asencio ha informado que desde octubre de 2010, incluyendo la subida de 2011, se ha incrementado el coste de la luz en una media del 11,33%, y desde enero de 2010, un 8,25%. En total, en un año, de enero de 2010 a enero de 2011 se ha subido la energía eléctrica un 20% al Ayuntamiento de Crevillent.

Asencio ha indicado que esta información “deja en evidencia a aquellos que con un desconocimiento impropio del cargo que ocupan acusan al máximo representante local de mentiroso, sin el más mínimo respeto”. Por último, el Alcalde ha señalado que la documentación facilitada por Cooperativa Eléctrica irá a la Comisión de Hacienda.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025