COOPERATIVA ELÉCTRICA CONFIRMA QUE EL RECIBO DE LA LUZ SE INCREMENTARÁ AL AYUNTAMIENTO CONSIDERABLEMENTE EN 2011

 

Crevillent (18-01-11).- El Alcalde César Augusto Asencio expresó hace pocos días su preocupación por la subida de precios de la Energía Eléctrica por parte del Gobierno de la Nación. Con este incremento, el ahorro energético del Ayuntamiento por la bajada de la intensidad de la iluminación pública, la reducción del flujo de agua de las fuentes, la colocación de semáforos leds y otras medidas, se neutralizan con el incremento del IVA y la subida de las tarifas eléctricas, atendiendo a la comparativa del gasto del año 2009 y la previsión para 2011, además del incremento de 2010.

El Alcalde ha indicado que “algunos, con un total desconocimiento, ha puesto en duda esta información y ha acusado a este Alcalde de mentiroso, manifestando que el incremento de la tarifa de la luz no afecta al Consistorio, puesto que solo ha subido la Tarifa de Último Recurso con consumos menores a 10 Kw y no la Tarifa Libre, que es la que según algunos   consume exclusivamente el Ayuntamiento. Tal afirmación  es  falsa, ya  que el Ayuntamiento cuenta con  70 contadores con tarifa de último recurso.

El Alcalde, por su parte, solicitó información a Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” sobre el gasto energético municipal para poder realizar una previsión en el presupuesto de 2011. Cooperativa ha respondido mediante un escrito confirmando que efectivamente “va a subir la luz”, como ya adelantó Asencio, que estimó el incremento en un 7%.

El primer edil ha recalcado que Cooperativa Eléctrica va a subir la luz al Ayuntamiento por la Tarifa de Último Recurso y por la Tarifa Libre. Asegura que “es falso que el Consistorio consuma exclusivamente más de 10 Kw al mes, porque más de la mitad de las instalaciones municipales cuentan con Tarifa del Último Recurso, 70 contadores en total y el resto son de Tarifa Libre, porque no hay un contador mínimo de todo el consumo municipal, sino que el Ayuntamiento tiene muchos puntos con contadores independientes y cada contador tiene un contrato de abonado”. En este sentido, ha apuntado que “sube la energía eléctrica en ambos casos, ya que se incrementan en un 5% tanto las tasas eléctricas estatales de las TUR y de la Tarifa libre, por lo tanto, la facturación del Ayuntamiento que no es TUR sólo, también sube porque se incrementan las tasas.

César Augusto Asencio ha informado que desde octubre de 2010, incluyendo la subida de 2011, se ha incrementado el coste de la luz en una media del 11,33%, y desde enero de 2010, un 8,25%. En total, en un año, de enero de 2010 a enero de 2011 se ha subido la energía eléctrica un 20% al Ayuntamiento de Crevillent.

Asencio ha indicado que esta información “deja en evidencia a aquellos que con un desconocimiento impropio del cargo que ocupan acusan al máximo representante local de mentiroso, sin el más mínimo respeto”. Por último, el Alcalde ha señalado que la documentación facilitada por Cooperativa Eléctrica irá a la Comisión de Hacienda.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Ocio organiza una fiesta en la Plaza de la Constitución el próximo viernes 17 de abril a partir de las 01:00 horas en la que habrá dos sesiones de dj, una con un estilo pop, hits e indie con Dj Nando Costa, y otra de música comercial urbana con Pablo Músico

• “Ya se acerca una noche muy esperada por los crevillentinos ya que marca que nos quedan seis meses para que vuelvan a brillar nuestras fiestas de Moros y Cristianos”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

10 abril 2026

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026