Convocat el II Certamen Literari “Vila de Crevillent”

  • Des de la Regidoria d’Educació s’ha convocat el II Certamen Literari “Vila de Crevillent” dedicat als escolars crevillentins de totes les etapes educatives.

Crevillent (17/12/2020).- Aquest Certamen Literari té per objectiu el foment de la creació literària entre els escolars de tots els Centres d’Infantil i Primària, dels dos Instituts i del Centre Ocupacional amb alumnat amb altres capacitats, a través del relat curt que la seua temàtica serà lliure. Els treballs es podran presentar tant en castellà com en valencià

S’han establit 6 categories de participació distribuïdes entre els alumnes de 5é i 6é de Primària ,els alumnes d’ESO i Batxillerat i dues categories per als alumnes d’Educació Infantil i els alumnes amb altres capacitats.

Segons Jesús Ruiz, Regidor d’Educació, aquest Certamen , després de l’èxit de participació de l’anterior Certamen es vol donar continuïtat a aquesta iniciativa ja que a part d’impulsar la creació literària, està dissenyada per a afavorir la inclusió ,ja que tant l’alumnat d’Educació Infantil com l’alumnat amb altres capacitats podran presentar els relats de manera escrita o de manera oral utilitzant qualsevol mitjà audiovisual.

Les bases d’aquest Certamen estableixen que ha de constituir-se un Jurat que estarà format per dos professors/res dels Departaments de Llengües dels dos Instituts, per dos professors/res d’Educació Primària i per una persona de reconegut prestigi a proposta de la Regidoria d’Educació.

Després de l’edició del primer llibre amb els relats de l’anterior Certamen el premi torna a ser l’edició d’un Llibre amb els relats finalistes de cada Categoria així com un Diploma d’Honor i una motxilla literària per als guanyadors. El termini per a la presentació dels relats finalitza el 2 de març amb la finalitat de poder determinar els relats finalistes i guanyadors durant la setmana d’animació a la lectura que , amb motiu del 23 d’abril ,s’organitzarà per l’àrea de cultura de l’Ajuntament de Crevillent.

 

NOTA DE PRENSA

Convocado el II Certamen Literario  “Vila de Crevillent”

  • Desde la Concejalía de Educación se ha convocado el II Certamen Literario “Vila de Crevillent” dedicado a los escolares crevillentinos de todas las etapas educativas.

 

Crevillent (17/12/2020).- Este  Certamen Literario tiene por objetivo el fomento de la creación literaria entre los escolares de todos los Centros de Infantil y Primaria, de los dos Institutos y del Centro Ocupacional  con alumnado con otras capacidades,  a través del relato corto  cuya temática será libre. Los trabajos se podrán presentar tanto en castellano como en valenciano

Se han establecido 6 categorías de participación distribuidas entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria ,los alumnos de ESO y Bachillerato y dos categorías  para los alumnos de Educación Infantil y  los alumnos con otras capacidades.

Según Jesús Ruiz, Concejal de Educación, este Certamen , tras el éxito de participación del anterior Certamen  se quiere dar continuidad a esta iniciativa ya que  aparte de impulsar la creación literaria, está diseñada para favorecer la inclusión ,ya que tanto el alumnado de Educación Infantil como el alumnado con otras capacidades podrán presentar los relatos de forma escrita o de forma oral  utilizando cualquier medio audiovisual.

Las bases de este Certamen establecen que ha de constituirse un Jurado que estará formado por dos profesores/as de los Departamentos de Lenguas de los dos Institutos, por dos profesores/as de Educación Primaria y por una persona de reconocido prestigio a propuesta de la Concejalía de Educación.

Tras la edición del primer libro con los relatos del anterior Certamen el premio vuelve a ser la edición de un Libro con los relatos finalistas de cada Categoría así como un Diploma de Honor y una mochila literaria para los ganadores. El plazo para la presentación de los relatos finaliza el 2 de marzo con el fin de poder  determinar los relatos finalistas y ganadores durante la semana de animación a la lectura que, con motivo del 23 de abril, se va a organizar por el área de cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024