Convocat el II Certamen Literari “Vila de Crevillent”

  • Des de la Regidoria d’Educació s’ha convocat el II Certamen Literari “Vila de Crevillent” dedicat als escolars crevillentins de totes les etapes educatives.

Crevillent (17/12/2020).- Aquest Certamen Literari té per objectiu el foment de la creació literària entre els escolars de tots els Centres d’Infantil i Primària, dels dos Instituts i del Centre Ocupacional amb alumnat amb altres capacitats, a través del relat curt que la seua temàtica serà lliure. Els treballs es podran presentar tant en castellà com en valencià

S’han establit 6 categories de participació distribuïdes entre els alumnes de 5é i 6é de Primària ,els alumnes d’ESO i Batxillerat i dues categories per als alumnes d’Educació Infantil i els alumnes amb altres capacitats.

Segons Jesús Ruiz, Regidor d’Educació, aquest Certamen , després de l’èxit de participació de l’anterior Certamen es vol donar continuïtat a aquesta iniciativa ja que a part d’impulsar la creació literària, està dissenyada per a afavorir la inclusió ,ja que tant l’alumnat d’Educació Infantil com l’alumnat amb altres capacitats podran presentar els relats de manera escrita o de manera oral utilitzant qualsevol mitjà audiovisual.

Les bases d’aquest Certamen estableixen que ha de constituir-se un Jurat que estarà format per dos professors/res dels Departaments de Llengües dels dos Instituts, per dos professors/res d’Educació Primària i per una persona de reconegut prestigi a proposta de la Regidoria d’Educació.

Després de l’edició del primer llibre amb els relats de l’anterior Certamen el premi torna a ser l’edició d’un Llibre amb els relats finalistes de cada Categoria així com un Diploma d’Honor i una motxilla literària per als guanyadors. El termini per a la presentació dels relats finalitza el 2 de març amb la finalitat de poder determinar els relats finalistes i guanyadors durant la setmana d’animació a la lectura que , amb motiu del 23 d’abril ,s’organitzarà per l’àrea de cultura de l’Ajuntament de Crevillent.

 

NOTA DE PRENSA

Convocado el II Certamen Literario  “Vila de Crevillent”

  • Desde la Concejalía de Educación se ha convocado el II Certamen Literario “Vila de Crevillent” dedicado a los escolares crevillentinos de todas las etapas educativas.

 

Crevillent (17/12/2020).- Este  Certamen Literario tiene por objetivo el fomento de la creación literaria entre los escolares de todos los Centros de Infantil y Primaria, de los dos Institutos y del Centro Ocupacional  con alumnado con otras capacidades,  a través del relato corto  cuya temática será libre. Los trabajos se podrán presentar tanto en castellano como en valenciano

Se han establecido 6 categorías de participación distribuidas entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria ,los alumnos de ESO y Bachillerato y dos categorías  para los alumnos de Educación Infantil y  los alumnos con otras capacidades.

Según Jesús Ruiz, Concejal de Educación, este Certamen , tras el éxito de participación del anterior Certamen  se quiere dar continuidad a esta iniciativa ya que  aparte de impulsar la creación literaria, está diseñada para favorecer la inclusión ,ya que tanto el alumnado de Educación Infantil como el alumnado con otras capacidades podrán presentar los relatos de forma escrita o de forma oral  utilizando cualquier medio audiovisual.

Las bases de este Certamen establecen que ha de constituirse un Jurado que estará formado por dos profesores/as de los Departamentos de Lenguas de los dos Institutos, por dos profesores/as de Educación Primaria y por una persona de reconocido prestigio a propuesta de la Concejalía de Educación.

Tras la edición del primer libro con los relatos del anterior Certamen el premio vuelve a ser la edición de un Libro con los relatos finalistas de cada Categoría así como un Diploma de Honor y una mochila literaria para los ganadores. El plazo para la presentación de los relatos finaliza el 2 de marzo con el fin de poder  determinar los relatos finalistas y ganadores durante la semana de animación a la lectura que, con motivo del 23 de abril, se va a organizar por el área de cultura del Ayuntamiento de Crevillent.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026