Convocado el IV Premio literario “Juan Antonio Cebrián” de divulgación histórica con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado la cuarta edición del “Premio de Divulgación Histórica” para el año 2014. Este premio literario trata de fomentar las ideas que inculcó Juan Antonio Cebrián tanto en su vida como en sus obras y programas de radio.

Según las bases del Premio, podrán participar autores de todas las nacionalidades, cuyas obras de divulgación histórica o investigación escritas en castellano no tengan compromisos de publicación.

El objeto del Premio es fomentar los ensayos de divulgación, investigación y difusión de la historia, en general, desde un punto de vista original, ameno y riguroso. La extensión de los textos no podrá ser inferior a 100 páginas ni superior a 300 y el formato DIN A4.

Se presentarán 5 ejemplares y en la portada deberá figurar el título de la obra y el seudónimo del autor. Se presentarán por correo certificado al apartado de correos número 8 de Las Matas (Madrid) hasta el 25 de agosto de 2014.

El ganador del Premio obtendrá como reconocimiento un galardón representativo del premio, y la edición, difusión , así como distribución de la obra por la Editorial Glyphos.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, en la cubierta de los libros editados, impresos y distribuidos deberá figurar la impresión del escudo del Ayuntamiento y el nombre del municipio de Crevillent, como patrocinador del Premio.

El fallo del Jurado se hará público el 5 de septiembre en Madrid y el premio se entregará el 10 de octubre en Crevillent en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” o en el Centro de Ocio Juvenil “Juan Antonio Cebrián”.

Mallol, recuerda que el ganador de la primera edición, cuyo premio se entregó en Albacete, fue Iván Figueiras Ruiz con Los ojos que miran al cielo. El segundo y tercer premio ya fueron entregados en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent, siendo sus ganadores Luis Silva Mascuñana y Roberto Bustillo Bolardo con sus obras: Alquimia, tras la piedra filosofal y Lo que las arenas esconden. Entre las ruinas de babilonia y los mares de Tristán, respectivamente.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024