Convocadas las ayudas para las PYMES de la Comunidad Valenciana 2016

La Agencia de Desarrollo Local informa que ya han salido publicadas las ayudas para las PYMES de la Comunidad Valenciana .En concreto se trata de ayudas de préstamo bonificado para facilitar el acceso a la financiación de las empresas de la Comunidad Valenciana que cuenten con un plan de internacionalización durante el ejercicio 2016 de forma que puedan realizar acciones de promoción en los mercados exteriores.

Según informa la concejal de Comercio Laura Gomis, podrán acogerse a estas ayudas las PYMES que tengan su sede social en la Comunidad  y cuya fecha de constitución sea anterior al 30 de junio de 2014. Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas, y en general, las entidades sin ánimo de lucro.

La empresa solicitante deberá presentar una solicitud y una documentación anexa que esta disponible en http://www.ivace.es. La documentación que deberá acompañar a la solicitud será la memoria técnica del proyecto de cualquier iniciativa de gasto sobre acciones que se contemplen en el plan de internacionalización que realice la empresa para al introducción o consolidación de sus bienes o servicios en los mercados internacionales; plan de internacionalización de la empresa solicitante, declaración responsable referente a todas las demás ayudas de minimis concedidas y documentación relativa a la personalidad jurídica de la empresa.

El plazo de la presentación de las solicitudes finalizará el 13 de Mayo de 2016 a las 24 horas.

 

Las características del prestamos bonificados son las siguientes:

 

–          Cuantía de los préstamos: 100% de los costes subvenciónales, con un límite de 60.000 euros.

–          Tipo de interés: 0%

–          El plazo de amortización del préstamo será de 36 meses y las cuotas de amortización semestrales. La primera cuota se hará efectiva el 30 de junio de 2017 y sucesivamente cada semestre hasta el 30 de diciembre de 2019 con la que se liquidará en su totalidad el préstamo.

–          La garantía será del 30% del importe del préstamo y se podrá constituir en metálico o en forma de aval financiero.

–          No tendrá comisiones de estudio ni apertura de la operación.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar