Convocadas las ayudas para las PYMES de la Comunidad Valenciana 2016

La Agencia de Desarrollo Local informa que ya han salido publicadas las ayudas para las PYMES de la Comunidad Valenciana .En concreto se trata de ayudas de préstamo bonificado para facilitar el acceso a la financiación de las empresas de la Comunidad Valenciana que cuenten con un plan de internacionalización durante el ejercicio 2016 de forma que puedan realizar acciones de promoción en los mercados exteriores.

Según informa la concejal de Comercio Laura Gomis, podrán acogerse a estas ayudas las PYMES que tengan su sede social en la Comunidad  y cuya fecha de constitución sea anterior al 30 de junio de 2014. Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas, y en general, las entidades sin ánimo de lucro.

La empresa solicitante deberá presentar una solicitud y una documentación anexa que esta disponible en http://www.ivace.es. La documentación que deberá acompañar a la solicitud será la memoria técnica del proyecto de cualquier iniciativa de gasto sobre acciones que se contemplen en el plan de internacionalización que realice la empresa para al introducción o consolidación de sus bienes o servicios en los mercados internacionales; plan de internacionalización de la empresa solicitante, declaración responsable referente a todas las demás ayudas de minimis concedidas y documentación relativa a la personalidad jurídica de la empresa.

El plazo de la presentación de las solicitudes finalizará el 13 de Mayo de 2016 a las 24 horas.

 

Las características del prestamos bonificados son las siguientes:

 

–          Cuantía de los préstamos: 100% de los costes subvenciónales, con un límite de 60.000 euros.

–          Tipo de interés: 0%

–          El plazo de amortización del préstamo será de 36 meses y las cuotas de amortización semestrales. La primera cuota se hará efectiva el 30 de junio de 2017 y sucesivamente cada semestre hasta el 30 de diciembre de 2019 con la que se liquidará en su totalidad el préstamo.

–          La garantía será del 30% del importe del préstamo y se podrá constituir en metálico o en forma de aval financiero.

–          No tendrá comisiones de estudio ni apertura de la operación.

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026
  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026