Convocadas las ayudas para la formación musical y de danza del curso 2012/2013

El Ayuntamiento de Crevillent con la finalidad de contribuir al fomento de la cultura artístico musical , convoca unas ayudas para completar la formación académica de las personas que pretenden dedicarse profesionalmente a la actividad musical o de danza y que han estado realizando estudios oficiales de estas artes durante el curso 2012/2013.

La cantidad que destinará a tal efecto el Ayuntamiento de Crevillent, a través del Ateneo Municipal de Cultura,  asciende a 7.000 euros, mil más que en la anterior convocatoria. Se  otorgarán  hasta un máximo de siete ayudas.

Podrán solicitar la ayuda los nacidos a partir del 1 de enero de 1984, empadronados en Crevillent un mínimo de 3 años y que hayan cursando el nivel profesional o superior  en centros oficiales durante el curso 2012/2013.

 

La concejal de Cultura explica que “Crevillent se caracteriza por la gran afición existente a la música y al canto,  a los que  actualmente se ha sumado el gusto y afición por  la danza. Por este motivo el Ayuntamiento  ha aumentado  la partida destinada a estas ayudas de 6.000 a 7.000 euros dando por primera vez  cabida  a los  estudios de danza”.

 

Las solicitudes, cumplimentadas en el modelo oficial,  deben presentarse en el Registro General Municipal durante el plazo de un mes contado desde hoy  25 de septiembre y se dirigirán al Ateneo Municipal de Cultura. Además de la instancia los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

-curriculum detallado.

-fotocopia DNI.

-certificado empadronamiento.

-acreditación de estudios, con la expresión de los años de estudios y nivel conseguido y con las calificaciones del último curso.

-certificación de estar matriculado el actual curso.

-justificación de la situación laboral.

-fotocopia compulsada de la declaración de la renta individual del último año o de la familiar en su defecto, o de ambas cuando el solicitante tiene igual domicilio que los padres. En la baremación la declaración de la renta solo se aplicará cuando se produzca empate, primando la renta más baja.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025