Convocada la VI edición del Premio Internacional de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” , con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent

Crevillent ( 10/5/2016).- El Premio Internacional de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” ya ha sido convocado,  con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent, en su VI edición.

A este Certamen Literario convocado por la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián se podrán presentar autores de todas las nacionalidades, con obras inéditas de divulgación histórica o investigación, escritas en castellano y que no tengan compromisos de publicación.

Según la concejal de Cultura, Loreto Mallol, el objeto del premio es fomentar los ensayos de divulgación, investigación y difusión de la Historia, en general, de una forma original, rigurosa y amena.

Los textos originales no deberán ser inferiores a 100 páginas, ni superiores a 300 páginas, en formato DIN A4, escritos a doble espacio y escritos por una cara.

Se deberán presentar 5 ejemplares cosidos, grapados o encuadernados y en la portada el titulo de la obra y el pseudónimo del autor, acompañando el texto en soporte informático. En sobre cerrado se incluirá un breve currículum, domicilio y teléfono del autor así como una declaración jurada y firmada de que la obra es original e inédita, no ha sido premiada ni publicada y no está pendiente del fallo de otro premio.

Hasta el 7 de septiembre está abierto el plazo para la presentación de los trabajos por correo certificado al apartado de correos nº 8, código postal 28290 de Las Matas, Madrid.

El premio está dotado con 2.000 euros, placa conmemorativa y la publicación, distribución y promoción del libro.

El fallo del Jurado se hará público en Madrid el 29 de septiembre y la entrega del Premio se realizará en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el día 11 de noviembre de 2016, en el transcurso de un acto, de acceso libre al que asistirán los miembros del Jurado que participarán en una mesa redonda y el ganador. Además se acompañará la ceremonia de entrega del premio con  una actuación musical.

 

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026