Convocada la segunda edición de Ima-cine , concurso de microcortos contra las drogas para estudiantes de Educación Secundaria

La Concejalía de Bienestar Social anuncia una nueva edición de Ima-Cine, concurso de microcortos contra las drogas, gracias a la subvención de la Diputación de Alicante.

La concejala de Bienestar Social Juana Guirao,  se muestra muy satisfecha con el resultado y los materiales generados por la primera edición de Ima-Cine y por ello,  se convoca la segunda edición del concurso de microcortos contra las drogas para este curso 2013/14, mejorado y con sorpresas. Para esta edición se cuenta  además con una subvención de la Diputación de Alicante de 879,02€.

El concurso Ima-Cine propone un estilo de vida saludable, estimula la creatividad y fomenta el trabajo en equipo y la práctica de profesiones relacionadas con los medios audiovisuales. Estimulando el uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones de la telefonía móvil hacia actividades constructivas. Por todo ello,  se han ampliado las categorías que recibirán un premio. Dos premios al microcorto: “Mejor idea preventiva” (el guión)        y “Mejor corto original” (la película). Dos premios a la interpretación femenina y masculina. Y el Premio especial del Público que recibirá el microcorto más votado por el público asistente a la Gala de premios,  donde se realizará una proyección de los trabajos presentados.

 

Los ganadores en las cinco categorías recibirán un Tablet, diploma conmemorativo. En esta segunda edición de Ima-cine, gracias a la colaboración de Telecrevillent, los alumnos ganadores participarán en una jornada en los estudios de la televisión local donde podrán volver a grabar sus trabajos con medios y calidad profesional. Con ello , no sólo se  mejora técnicamente los videos para su futura emisión en distintas campañas, sino que los alumnos pueden descubrir una vocación para su futuro desarrollo profesional.

 

 

Las bases para participar en el concurso Ima-Cine, organizado por la UPCCA del ayuntamiento de Crevillent son las siguientes:

 

1.      Es un concurso de spots publicitarios o microcortos de promoción de la salud y en contra de las drogas grabados con teléfono móvil. Las categorías a concurso son:

a.     Mejor idea preventiva (el guión)

b.     Mejor corto original (la película)

c.     Mejor interpretación femenina.

d.     Mejor interpretación masculina.

e.     Premio especial del público

 

2.     Podrán participar todos los alumnos y alumnas matriculados en los institutos de Educación Secundaria de Crevillent, en todos sus niveles, sin distinción de edades, único requisito estar matriculado.

3.     Los cortometrajes serán originales e inéditos, no premiados o presentados en otros certámenes, ni vistos en ningún medio como Internet o TV. Se descartarán los plagios.

4.     El trabajo será presentado por un solo autor o autora, pudiendo presentar un único trabajo.

5.      La temática de los microcortos debe ser de carácter preventivo de las adicciones, donde se resalte la vida sana frente a los problemas de las adicciones, valorándose principalmente el contenido de los mismos (mas que la calidad técnica).

6.     Los trabajos presentados no tendrán un tiempo superior a 30 segundos de duración. Se rechazarán automáticamente los cortometrajes presentados con una duración mayor, puesto que una duración mayor incrementa el coste de su difusión en TV.

7.     Los spots podrán ser mudos o con sonido incorporado, pudiendo utilizarse castellano o valenciano indistintamente. Evitar usar bandas sonoras sujetas a derechos de autor sin la autorización de los propietarios de los derechos de uso.

8.     Los cortometrajes se entregarán en cada centro educativo en formato digital. Rellenando el formulario de inscripción (que se solicitará allí mismo) y acompañándolo de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará la inscripción: “II Concurso Microcortos Ima-Ciney el título del corto. En la ficha se incluirán los siguientes datos: director/a, curso, nombre de los colaboradores y título del cortometraje y sinopsis.

9.     El plazo de entrega de los trabajos finalizará el viernes 18 de octubre a las 12:00 h. No se admitirá ningún trabajo entregado fuera de plazo. El técnico de la UPCCA recogerá los sobres con las fichas de inscripción y los trabajos presentados que descargará en un lápiz de memoria para ser valorados por los miembros del jurado.

10.  El fallo del jurado será inapelable.

11. La organización se reserva el derecho a no admitir a concurso las piezas que, según su criterio, no cumplan las condiciones técnicas y los requisitos expuestos en estas bases.

12. Todos los microcortos seleccionados se proyectarán durante la Gala de entrega de premios que se celebrará el día viernes 15 de noviembre (Día Mundial sin alcohol) en el lugar y hora que se acuerde en la Comisión de Bienestar Social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026