Continuen les tasques de neteja extraordinària als carrers de Crevillent

Aquest dilluns es reprendran les tasques d’aigualeig extraordinari en el municipi de Crevillent.

 

 

 

Crevillent (15/10/2019).-En aquesta ocasió la neteja començarà en el nucli urbà de Crevillent, a l’ésser la part centre la que s’ha vist més afectada amb motiu de les festes de Moros i Cristians. Posteriorment es continuarà amb les labors de sanejament en la zona nord i es finalitzarà en la zona sud.

Des de la Regidoria de Serveis Públics s’informa que l’operatiu de neteja es va veure paralitzada, durant el passat estiu, per la falta de grues, que pogueren retirar els vehicles en les zones senyalitzades. Al setembre va tornar el servei, però a causa de les inclemències temporals pel DANA es va haver de suspendre, coincidint més tard amb les festes del municipi.

“Com ja es va informar durant les passades jornades de neteja, es realitzarà una divisió del municipi en diversos sectors, aproximadament 45, senyalitzant les zones d’actuació, perquè els veïns retiren els vehicles dels carrers afectats i es puga realitzar un millor servei d’aigualeig, treballant en col·laboració amb la Regidoria de Govern Interior i Protecció Ciutadana”, ha explicat Noemí Candela, Regidora de Serveis Públics.

D’altra banda, la Regidora de Serveis Públics ha informat que ha mantingut diverses reunions tant amb l’empresa de neteja com amb els tècnics municipals, ja que s’han detectat diverses deficiències en el servei, a més d’haver rebut múltiples queixes de la ciutadania. Per això ha demanat tant a l’empresa, com als tècnics, diversos informes sobre el servei de neteja viària i recollida de fem per a esmenar les deficiències i poder convertir Crevillent en un municipi referent quant a la neteja.

Noemí Candela ha volgut afegir que, des de la Regidoria de Serveis Públics, es realitzaran diferents campanyes de conscienciació ciutadana, ja que a més de la neteja, és necessària la implicació de la ciutadania perquè puguem gaudir d’un municipi on la brutícia no siga un problema.

 

Continúan las tareas de limpieza extraordinaria en las calles de Crevillent

Este lunes se retomarán las tareas de baldeo extraordinario en el municipio de Crevillent.

Crevillent (15/10/2019).-En esta ocasión la limpieza comenzará en el núcleo urbano de Crevillent, al ser la parte centro la que se ha visto más afectada con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos. Posteriormente se continuará con las labores de saneamiento en la zona norte y se finalizará en la zona sur.

Desde la Concejalía de Servicios Públicos se informa que el operativo de limpieza se vio paralizado, durante el pasado verano, por la falta de grúas, que pudieran retirar los vehículos en las zonas señalizadas. En septiembre volvió el servicio, pero debido a las inclemencias temporales por el DANA se tuvo que suspender, coincidiendo más tarde con las fiestas del municipio.

“Como ya se informó durante las pasadas jornadas de limpieza, se va a realizar una división del municipio en varios sectores, aproximadamente 45, señalizando las zonas de actuación, para que los vecinos retiren los vehículos de las calles afectadas y se pueda realizar un mejor servicio de baldeo, trabajando en colaboración con la Concejalía de Gobierno Interior y Protección Ciudadana”, ha explicado Noemí Candela, Concejala de Servicios Públicos.

Por otro lado, la Concejala de Servicios Públicos ha informado que ha mantenido diversas reuniones tanto con la empresa de limpieza como con los técnicos municipales, ya que se han detectado diversas deficiencias en el servicio, además de haber recibido múltiples quejas de la ciudadanía. Por ello ha pedido tanto a la empresa, como a los técnicos, diversos informes sobre el servicio de limpieza viaria y recogida de basura para subsanar las deficiencias y poder convertir Crevillent en un municipio referente en cuanto a la limpieza.

Noemí Candela ha querido añadir que, desde la Concejalía de Servicios Públicos, se van a realizar diferentes campañas de concienciación ciudadana, ya que además de la limpieza, es necesaria la implicación de la ciudadanía para que podamos disfrutar de un municipio donde la suciedad no sea un problema.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024