Continuen els treballs de revitalització de l’Ermita de San Cayetano de Crevillent

  • El projecte, que porta més de mig any en marxa, té per objectiu revaloritzar la zona com a lloc educatiu, cultural i sostenible, a més ja s’ha realitzar una recreació en 3D d’accés públic

Crevillent (08/06/2023).- Des de desembre de 2022 l’Àrea de Medi ambient de l’Ajuntament de Crevillent es troba treballant en la posada en valor de l’Ermita de San Cayetano.

Els treballs, que s’estan realitzant per l’empresa Arqueo Inventario S.L., es van iniciar amb la redacció d’un projecte museogràfic i viabilitat patrimonial. Aquest va ser enviat a Conselleria de Cultura d’Alacant, ja que l’àrea compta amb la consideració de BRL (Bé de Rellevància Local).

El projecte inclou una investigació exhaustiva que abasta aspectes tan importants com: fauna, flora, geologia i sismologia, paleontologia, arqueologia i història del lloc.

A més s’ha realitzat una virtualització 3D de l’ermita que ha servit com a material didàctic accessible, com a eina per a la conservació del patrimoni i per a la realització d’una maqueta tifloactiva amb materials resistents i biodegradables.

El projecte destaca com serà la museïtzació, que en tot moment es mimetitzarà amb l’ambient, utilitzant estructures de fusta i panells de paper premsat anti degradació per acció del sol o vandalisme. Així mateix, i per a dotar a l’exposició d’una major mobilitat, les taules didàctiques comptaran amb rodes, permetent que l’exposició canvie i s’adapte a les futures necessitats.

La regidora de Medi Ambient, Estefanía Salinas, ha declarat que aquest tipus de projectes revaloritzen els espais naturals del municipi, que són molts i de gran valor ecològic i estètic. A més, ha animat al conjunt de la ciutadania a visitar aquest espai que encara que no estiga acabat, ja es poden apreciar les diferents actuacions realitzades.

Per mitjà dels panells i les taules didàctiques, l’objectiu és que els visitants de totes les edats, puguen gaudir i aprendre a valorar l’entorn de San Cayetano.

Pots accedir al pla en 3D de l’Ermita de San Cayetano a través del següent enllaç, https://sketchfab.com/3d-models/ermita-de-san-cayetano-crevillent-ca5c49b0905c4bad8a9194b5b1593b48.

 

Continúan los trabajos de revitalización de la Ermita de San Cayetano de Crevillent

  • El proyecto, que lleva más de medio año en marcha, tiene por objetivo revalorizar la zona como lugar educativo, cultural y sostenible, además ya se ha realizado una recreación en 3D de acceso público

Crevillent (08/06/2023).- Desde diciembre de 2022 el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Crevillent se encuentra trabajando en la puesta en valor de la Ermita de San Cayetano.

Los trabajos, que se están realizando por la empresa Arqueo Inventario S.L., se iniciaron con la redacción de un proyecto museográfico y viabilidad patrimonial. Éste fue enviado a Consellería de Cultura de Alicante, ya que el área cuenta con la consideración de BRL (Bien de Relevancia Local).

El proyecto incluye una investigación exhaustiva que abarca aspectos tan importantes como: fauna, flora, geología y sismología, paleontología, arqueología e historia del lugar.

Además se ha realizado una virtualización 3D de la ermita que ha servido como material didáctico accesible, como herramienta para la conservación del patrimonio y para la realización de una maqueta tifloactiva con materiales resistentes y biodegradables.

El proyecto destaca como será la musealización, que en todo momento se mimetizará con el ambiente, utilizando estructuras de madera y paneles de papel prensado anti degradación por acción del sol o vandalismo. Así mismo, y para dotar a la exposición de una mayor movilidad, las mesas didácticas contarán con ruedas, permitiendo que la exposición cambie y se adapte a las futuras necesidades.

La concejala de Medio Ambiente, Estefanía Salinas, ha declarado que este tipo de proyectos revalorizan los espacios naturales del municipio, que son muchos y de gran valor ecológico y estético. Además, ha animado al conjunto de la ciudadanía a visitar este espacio que aunque no esté terminado, ya se pueden apreciar las distintas actuaciones realizadas.

Por medio de los paneles y las mesas didácticas, el objetivo es que los visitantes de todas las edades, puedan disfrutar y aprender a valorar el entorno de San Cayetano.

Puedes acceder al plano en 3D de la Ermita de San Cayetano a través del siguiente enlace, https://sketchfab.com/3d-models/ermita-de-san-cayetano-crevillent-ca5c49b0905c4bad8a9194b5b1593b48.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024