Continúan las actividades en Crevillent para conmemorar el Día Internacional de la Danza

Crevillent ( 27/04/2018).- La Concejalía de Cultura se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Danza con la preparación de diversas actividades. La primera de ellas tuvo lugar el pasado día 13 de abril con la actuación del ballet “Orienco” en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y el resto de actividades se están celebrando a lo largo de esta semana  con la colaboración de la “Asociación Cultural por la Danza” y “Andanza”.

 

El domingo, 29 de abril, se celebra el Día Internacional de la Danza, en conmemoración del nacimiento del bailarín Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno. Por ello, a lo largo de esta semana se han impartido talleres gratuitos organizados por la crevillentina Amparo Puig, de la “Asociación Cultural por la Danza”.

 

Desde el lunes 23 y hasta viernes 27 de abril  se han realizado talleres de Jazz Funk, Swing, Iniciación a la danza y contact danza contemporánea en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y el sábado 28 enseñará Danza Aérea y Acrobacia en la sede de la Asociación Cultural por la Danza.

Todos estos talleres culminaran con una muestra que se celebrará a las 12,00h del domingo 29 de abril, en el Auditorio Municipal, con entrada libre.

 

Para la tarde del domingo 29, a las 19,00h, la celebración del Día Internacional de la Danza se traslada a la Plaza de la Comunidad Valenciana. Bajo el título “Danza en la calle” se  presentará una muestra de danza clásica y contemporánea a cargo de la academia de danza “Andanza” dirigida por la crevillentina Inmaculada Manresa.

 

 

Por su parte, el “Grupo de Danzas Pilar Penalva” se dirigirá el domingo 29, a las 11,00 de mañana, a la “Residencia La Purísima” para mostrar sus bailes a los residentes

 

Loreto Mallol, concejal de Cultura, Inmaculada Manresa de Academia “Andanza”, Amparo Puig de “Asociación Cultural por la Danza” y Vicente Belén, del “Grupo de Danzas Pilar Penalva”, invitan a los crevillentinos a conmemorar el Día Internacional de la Danza asistiendo a las muestras de baile que se han preparado para la mañana y la tarde del domingo 29 de abril.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Este certamen literari fomenta la creació d’obres inèdites de divulgació històrica, estant ja publicades les bases del concurs en la pàgina web de l’Associació Cultural “Juan Antonio Cebrián”

23 marzo 2026

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026