Continúan las actividades en Crevillent para conmemorar el Día Internacional de la Danza

Crevillent ( 27/04/2018).- La Concejalía de Cultura se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Danza con la preparación de diversas actividades. La primera de ellas tuvo lugar el pasado día 13 de abril con la actuación del ballet “Orienco” en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y el resto de actividades se están celebrando a lo largo de esta semana  con la colaboración de la “Asociación Cultural por la Danza” y “Andanza”.

 

El domingo, 29 de abril, se celebra el Día Internacional de la Danza, en conmemoración del nacimiento del bailarín Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno. Por ello, a lo largo de esta semana se han impartido talleres gratuitos organizados por la crevillentina Amparo Puig, de la “Asociación Cultural por la Danza”.

 

Desde el lunes 23 y hasta viernes 27 de abril  se han realizado talleres de Jazz Funk, Swing, Iniciación a la danza y contact danza contemporánea en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y el sábado 28 enseñará Danza Aérea y Acrobacia en la sede de la Asociación Cultural por la Danza.

Todos estos talleres culminaran con una muestra que se celebrará a las 12,00h del domingo 29 de abril, en el Auditorio Municipal, con entrada libre.

 

Para la tarde del domingo 29, a las 19,00h, la celebración del Día Internacional de la Danza se traslada a la Plaza de la Comunidad Valenciana. Bajo el título “Danza en la calle” se  presentará una muestra de danza clásica y contemporánea a cargo de la academia de danza “Andanza” dirigida por la crevillentina Inmaculada Manresa.

 

 

Por su parte, el “Grupo de Danzas Pilar Penalva” se dirigirá el domingo 29, a las 11,00 de mañana, a la “Residencia La Purísima” para mostrar sus bailes a los residentes

 

Loreto Mallol, concejal de Cultura, Inmaculada Manresa de Academia “Andanza”, Amparo Puig de “Asociación Cultural por la Danza” y Vicente Belén, del “Grupo de Danzas Pilar Penalva”, invitan a los crevillentinos a conmemorar el Día Internacional de la Danza asistiendo a las muestras de baile que se han preparado para la mañana y la tarde del domingo 29 de abril.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una programación que contempla propuestas que abarcan desde exposiciones y conciertos hasta teatro, literatura, talleres, visitas guiadas y actividades familiares

• Entre abril y junio tendremos, entre otras actividades, la IV Feria del Libro, el VII Certamen de Cortometrajes, el musical de “Los chicos del coro”, los conciertos de Revólver, el tributo de Coldplay, zarzuelas a cargo del Orfeón Crevillentino, el espectáculo “The Opera Locos”, monólogos de David Navarro y David Cepo y visitas guiadas y conferencias en el Museo Mariano Benlliure

• Como gran novedad, tendrá lugar la “Noche en Blanco”, una noche especial en la que la cultura invadirá los espacios públicos con música, arte y actividades en horario nocturno

7 abril 2026

• Ejerció de médico titular desde el 30 de diciembre de 1915 hasta su fallecimiento casi cuatro décadas después, como Inspector de Sanidad de la villa, siendo un miembro destacado de la sociedad crevillentina

6 abril 2026

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026