Continua la desinfecció dels carrers de Crevillent enfront del Covid-19

La Regidoria de Serveis Públics anuncia que durant els pròxims dies s’efectuaran tasques de neteja i desinfecció en les diferents zones i barris del municipi així com en les pedanies

Crevillent (25/03/2020).- Prossegueixen les tasques de neteja i desinfecció a la localitat crevillentina. L’Ajuntament de Crevillent s’està bolcant en en la lluita contra el coronavirus mitjançant la presa de mesures higièniques extraordinàries des que es va activar l’estat d’alarma.

Per a això, la Regidoria de Serveis Públics està procedint a netejar els carrers de Crevillent amb l’aplicació de desinfectants a pressió amb l’objectiu d’eliminar la càrrega viral que puguen contindre les vies públiques, i treballant en conjunt amb els serveis de neteja viària i l’empresa de jardineria per a poder abastar més zones de la manera més ràpida possible.

Segons comenta Noemí Candela, edil de Serveis Públics, en l’actualitat s’està utilitzant un contenidor de Geamur i 4 maquines individuals per a desinfectar els “punts crítics” que presenten major afluència de persones: entorns del Centre de Salut, farmàcies, comerços i els contenidors de fem.

Des de la Regidoria afirmen que l’aigualeig amb lleixiu i l’escombratge humit, per a previndre i evitar la dispersió del virus, s’estendrà de manera progressiva durant els pròxims dies al llarg de tot el municipi i arribarà el pròxim divendres a les pedanies. A més, la UME (Unitat Militar d’Emergències) estarà prestant serveis especials de neteja durant hui i demà.

Noemí Candela ha traslladat que aquest tipus d’actuacions s’abordaran diàriament per a mantindre el municipi net i recorda als veïns i veïnes de Crevillent la importància de romandre a casa el major temps possible.

 

Continúa la desinfección de las calles de Crevillent frente al Covid-19

La Concejalía de Servicios Públicos anuncia que durante los próximos días se efectuarán tareas de limpieza y desinfección en las diferentes zonas y barrios del municipio así como en las pedanías

Crevillent (25/03/2020).- Prosiguen las labores de limpieza y desinfección en la localidad crevillentina. El Ayuntamiento de Crevillent se está volcando en en la lucha contra el coronavirus mediante la toma de medidas higiénicas extraordinarias desde que se activó el estado de alarma.

Para ello, la Concejalía de Servicios Públicos está procediendo a limpiar las calles de Crevillent con la aplicación de desinfectantes a presión con el objetivo de eliminar la carga viral que puedan contener las vías públicas, y trabajando en conjunto con los servicios de limpieza viaria y la empresa de jardinería para poder abarcar más zonas de la manera más rápida posible.

Según comenta Noemí Candela, edil de Servicios Públicos, en la actualidad se está utilizando una cuba de Geamur y 4 machines individuales para desinfectar los “puntos críticos” que presentan mayor afluencia de personas: entornos del Centro de Salud, farmacias, comercios y los contenedores de basura.

Desde la Concejalía afirman que el baldeo con lejía y el barrido húmedo, para prevenir y evitar la dispersión del virus, se extenderá de forma progresiva durante los próximos días a lo largo de todo el municipio y llegará el viernes a las pedanías. Además la UME (Unidad Militar de Emergencias) estará prestando servicios especiales de limpieza durante hoy y mañana.

Noemí Candela ha trasladado que este tipo de actuaciones se abordarán diariamente para mantener el municipio limpio y recuerda a los vecinos y vecinas de Crevillent la importancia de permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024