Continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales a la formación musical y de danza y a los estudios en el extranjero

Crevillent ( 28/09/2017).- Hasta el 15 de octubre sigue abierto el plazo para solicitar en el Ayuntamiento de Crevillent las ayudas que concede a estudiantes universitarios en el extranjero y a la formación musical y de danza.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que el plazo para solicitar este tipo de ayudas se inició el 15 de septiembre y continuará abierto hasta el 15 de octubre. Los interesados en recibir información pueden hacerlo en la Casa Municipal de Cultura en horario de mañana.

 

Las bases se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento www.crevillent.es y de las mismas se ha enviado información a las Universidades de Alicante y Miguel Hernández, a los Conservatorios de Murcia, Alicante y Elche y al colectivo de estudiantes.

Mallol recuerda que el Ateneo Municipal de Cultura concede anualmente 7 ayudas a los estudios musicales y de danza  por una cuantía total de 7.000 euros, de distintas cantidades según los criterios de  baremación establecidos en las bases de la convocatoria.

 

Por otro lado, existe una partida de 6.000 euros que se destina a ayudas económicas a los estudiantes universitarios con becas de estudios universitarios en el extranjero. En este caso se concede hasta un máximo de 100 euros/mes por alumno durante el periodo que dure el curso académico en el extranjero.

 

Las solicitudes serán baremadas en el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura, en el que se encuentran todos los grupos políticos con representación municipal, entidades culturales que pertenecen al Ateneo y personalidades del mundo de la cultura crevillentina.  Tras la aprobación de la Comisión informativa de Cultura, Junta de Gobierno Municipal y Pleno,  las ayudas serán concedidas, tras la presentación de la documentación necesaria.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La primera fase de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 600.000 € y se prevé que esté concluida a finales de 2025 para albergar, en noviembre, la gala de celebración del centenario de la compañía

• Tras su finalización, parte del edificio será cedida al Ayto. de Crevillent para albergar el futuro Museo Etnográfico y de la Alfombra

1 julio 2025

• Se trata de una serie de actividades orientadas al público infantil durante las vacaciones de verano que se desarrolla durante esta semana en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

1 julio 2025

• El edil del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez, cita este miércoles 2 de julio a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” a profesionales del sector y ciudadanía en general para que aporten sugerencias, opiniones e ideas con el fin de poder desarrollar nuevas zonas industriales y construcción de nuevas viviendas en el municipio

30 junio 2025