Consumo presenta una charla y una mesa informativa para conmemorar el 20º aniversario de la OMIC en Crevillent

 

  • La edil del área, Silvia Asencio Mas, anuncia que el próximo miércoles 8 de noviembre habrá una charla en el Centro de Mayores, cuya temática versará sobre la contratación de seguros impuestos por las entidades financieras, así como las llamadas comerciales no deseadas

 

  • Además, habrá una mesa informativa en el Mercadillo del próximo viernes 10 de noviembre

 

Crevillent (02/11/2023).- La concejal de Consumo en el Ayuntamiento de Crevillent, Silvia Asencio Mas, ha presentado hoy jueves un conjunto de actividades con motivo del cumplimiento del 20º aniversario de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en el municipio.

La edil, en compañía de la técnico de Consumo, María José García Bernabé, ha anunciado la organización de una charla el próximo miércoles 8 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro de Mayores “Parc Nou”. Este coloquio correrá a cargo del inspector de la OMIC de Elche, Torcuato Saavedra, y se abordarán dos de los asuntos que con más frecuencia se consultan en la oficina como son la contratación de seguros impuestos por las entidades financieras y las llamadas comerciales no deseadas. Además, Asencio ha añadido que “el viernes 10 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, colocaremos una mesa informativa en el Mercadillo, junto al puente de San Sebastián”. En este expositor se dará a conocer a los vecinos el servicio que se presta desde la OMIC como punto de información de atención y de consulta a los consumidores, además de atender in situ cualquier duda o consulta que los vecinos deseen plantear.

La edil ha invitado a que acudan todos los vecinos, tanto a la charla como a la mesa informativa, ya que “es una buena oportunidad para conocer un poco más este servicio que se viene prestando desde hace 20 años”. La responsable de Consumo ha puesto en valor el trabajo de esta oficina y, para ello, ha aportado una serie de datos que refrendan la labor realizada. “Desde el 1 de enero hasta el 27 de octubre del 2023, la OMIC ha gestionado un total de 155 consultas de los crevillentinos, sobre todo orientadas a solucionar dudas relacionadas con la telefonía móvil, bancos y seguros; también se han atendido un total de 87 reclamaciones, en su mayoría referidas a cuestiones de telefonía móvil, bancos y entidades financieras”, ha manifestado el edil.

La concejal también ha puesto sobre la mesa las cifras del pasado año 2022, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, cuando se registraron un total de 183 consultas, en su mayoría referidas a telefonía, electricidad y vehículos automóviles; y se gestionaron 221 reclamaciones dirigidas a cuestiones de telefonía, electricidad y bancos.

Silvia Asencio ha destacado, en su intervención, la labor de mediación que ejecuta dicha oficina con el fin de que tanto consumidor como empresario alcancen un acuerdo para que la reclamación formulada no tenga que elevarse a otras instancias”.

Sobre la OMIC

Se trata de una oficina, dependiente del Ayuntamiento, que presta un servicio gratuito de información, orientación y asesoramiento a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos. Entre los servicios prestados por dicha oficina, informar y orientar a los consumidores sobre aquellos problemas que les surjan en la compra de bienes y servicios; recibir, registrar y tramitar las reclamaciones y quejas presentadas; tareas de formación y educación en materia de consumo; realizar la mediación entre el consumidor y empresario para la resolución amistosa de controversias; distribución de hojas de reclamaciones a las empresas que las soliciten, entre otras cuestiones.

 

Consum presenta una xarrada i una taula informativa per a commemorar el 20é aniversari de l’OMIC a Crevillent

 

  • L’edil de l’àrea, Silvia Asencio Mas, anuncia que el pròxim dimecres 8 de novembre hi haurà una xarrada en el Centre de Majors i la temàtica versarà sobre la contractació d’assegurances imposades per les entitats financeres, així com les cridades telefòniques comercials no desitjades

 

  • A més, hi haurà una taula informativa en el Mercat del pròxim divendres 10 de novembre

 

Crevillent (02/11/2023).- La regidor de Consum a l’Ajuntament de Crevillent, Silvia Asencio Mas, ha presentat hui dijous un conjunt d’activitats amb motiu del compliment del 20é aniversari de l’Oficina Municipal d’Informació al Consumidor (OMIC) en el municipi.

L’edil, en companyia de la tècnic de Consum, María José García Bernabé, ha anunciat l’organització d’una xarrada dimecres que ve 8 de novembre a les 18.00 hores en el Centre de Majors “Parc Nou”. Este col·loqui serà a càrrec de l’inspector de l’OMIC d’Elx, Torcuato Saavedra, i s’abordaran dues dels assumptes que amb més freqüència es consulten en l’oficina com són la contractació d’assegurances imposades per les entitats financeres i les cridades telefòniques comercials no desitjades. A més, Asencio ha afegit que “el divendres 10 de novembre, a partir de les 10.00 hores, col·locarem una taula informativa en el Mercat dels Divendres, al costat del pont de Sant Sebastià”. En aquest expositor es donarà a conéixer als veïns el servei que es presta des de l’OMIC com a punt d’informació d’atenció i de consulta als consumidors, a més d’atendre in situ qualsevol dubte o consulta que els veïns desitgen plantejar.

L’edil ha convidat que acudisquen tots els veïns, tant a la xarrada com a la taula informativa, ja que “és una bona oportunitat per a conéixer un poc més este servei que es ve prestant des de fa 20 anys”. La responsable de Consum ha posat en valor el treball d’esta oficina i, per a això, ha aportat una sèrie de dades que confirmen la labor realitzada. “Des de l’1 de gener fins al 27 d’octubre del 2023, l’OMIC ha gestionat un total de 155 consultes dels crevillentins, sobretot orientades a solucionar dubtes relacionats amb la telefonia mòbil, bancs i assegurances; també s’han atés un total de 87 reclamacions, en la seua majoria referides a qüestions de telefonia mòbil, bancs i entitats financeres”, ha manifestat l’edil.

La regidor també ha posat sobre la taula les xifres del passat any 2022, entre l’1 de gener i el 31 de desembre, quan es van registrar un total de 183 consultes, en la seua majoria referides a telefonia, electricitat i vehicles automòbils; i es van gestionar 221 reclamacions dirigides a qüestions de telefonia, electricitat i bancs.

Silvia Asencio ha destacat, en la seua intervenció, la labor de mediació que executa aquesta oficina amb la finalitat que tant consumidor com empresari aconseguisquen un acord perquè la reclamació formulada no haja d’elevar-se a altres instàncies”.

Sobre l’OMIC

Es tracta d’una oficina, dependent de l’Ajuntament, que presta un servei gratuït d’informació, orientació i assessorament als consumidors i usuaris per a l’adequat exercici dels seus drets. Entre els serveis prestats per aquesta oficina, informar i orientar als consumidors sobre aquells problemes que els sorgisquen en la compra de béns i serveis; rebre, registrar i tramitar les reclamacions i queixes presentades; tasques de formació i educació en matèria de consum; realitzar la mediació entre el consumidor i empresari per a la resolució amistosa de controvèrsies; distribució de fulles de reclamacions a les empreses que les sol·liciten, entre altres qüestions.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024