Constituida la Asamblea General y Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura de crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent ha  constituido la nueva Asamblea General y el Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura, tras la reunión celebrada, ayer  martes 27 de octubre.

La Asamblea General está formada por todas las entidades culturales, festeras, musicales, polifónicas, plásticas y artísticas existentes en el municipio,  que han solicitado su inclusión en el Ateneo. Su composición, tras la reunión, es la siguiente:

-Presidente: el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio.

-Vicepresidenta: la Presidente de la Comisión Informativa de Cultura, Loreto Mallol.

-Un concejal de cada uno de los grupos políticos con representación municipal.

-Dos representantes de cada asociación miembros del Ateneo.

-Cinco personas de reconocido prestigio en el mundo cultural y artístico de Crevillent: Esperanza Sempere y Ramón Mas elegidos por el Pleno Municipal y Francisco Maciá, Julián Mas y Pedro Puig elegidos por la propia Asamblea.

-Dos familiares del donante de los terrenos en los que se construyó la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” o dos personas en quien deleguen: Francisco Espinosa y José Antonio Aznar.

Una vez constituida la Asamblea General del Ateneo se procedió a la Constitución de su Consell Rector , que tras las votaciones pertinentes quedó con la siguiente composición:

-Presidente: el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio.

-Vicepresidenta: la presidenta de la Comisión Informativa de Cultura, Loreto Mallol.

-Un concejal de cada Grupo Político con representación municipal.

-Un ciudadano de prestigio cultural reconocido, Ramón Mas.

-Un representante de cada una  de las entidades elegidas por la Asamblea y que resultaron ser: Societat Unió Musical, Coral Crevillentina y Agrupación Musical Virgen del Rosario.

-Dos representantes de la familia Candela Lledó: Francisco Espinosa y José Antonio Aznar.

Actuará como secretario el funcionario municipal, Pascual Boyer y como directora, la directora de la Casa Municipal de Cultura, Ana Satorre.

 

En la primera reunión que celebre el Consell Rector, indica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, se concederán las ayudas a los estudios musicales y de danza y las ayudas a los alumnos que han realizado estudios en el extranjero durante el curso 2014-2015 y que formalizaron  la solicitud de acuerdo con la convocatoria que se realizó.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El equipo de gobierno llevará al próximo pleno una modificación presupuestaria que permitirá ampliar esta línea de subvenciones para apoyar a los establecimientos que puedan sufrir pérdidas durante la ejecución de actuaciones como las obras de plataforma única del casco urbano

20 octubre 2026

• El equipo de gobierno incorporará una partida de nueva creación mediante crédito extraordinario en una modificación presupuestaria que se elevará al próximo pleno, con el objetivo de disponer de financiación para actuar sobre las zonas verdes una vez sean recepcionadas por el Ayuntamiento

20 octubre 2026

• El acto, organizado por el Ayuntamiento de Crevillent y la Obra Social de Grupo Enercoop , tendrá lugar el sábado 24 de octubre, a las 22:00 horas, en la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó»

20 octubre 2026