Conselleria notifica la inclusión de Crevillent en un listado provisional de admitidos a una subvención para la reforma y ampliación del Consultorio Médico de San Felipe Neri

  • Según detalla la edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, «en un breve plazo de tiempo Generalitat confirmará la subvención y las obras comenzarían a principios de 2025, siendo el plazo de ejecución de los trabajos de unos seis meses”

 

Crevillent (19/06/2024).- La concejal de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha visitado este miércoles el Consultorio Médico de la pedanía de San Felipe Neri, ubicado en calle Cura García Bernabé, para anunciar que la Conselleria de Sanitat ha informado al Ayuntamiento de Crevillent de que el proyecto de ampliación y reforma del Consultorio Médico de dicha pedanía ha sido incluido en el listado provisional de admitidos para recibir una subvención destinada a acometer tales obras. Además, la edil ha remarcado que “en breve plazo de tiempo, Sanitat tendrá que confirmar esta subvención y ya nos trasladan que nos encontramos entre los primeros de la lista para que este proyecto sea subvencionado”.

La edil de Sanidad,ha explicado que “la rehabilitación del dispensario médico es una necesidad urgente para San Felipe Neri y reclamada desde hace mucho tiempo; en la pasada legislatura se presentó un proyecto, pero no fue aceptado para ser subvencionado porque el proyecto no se adaptaba a la convocatoria de la citada subvención, por ello, desde Sanidad y desde la Oficina Técnica Municipal se ha trabajado en este último año para conseguir que el proyecto se adaptase y se obtuviesen los puntos necesarios para poder optar correctamente a esta subvención”.

La edil ha manifestado que “la rehabilitación será completa porque se mejorará la accesibilidad de los usuarios, se ampliará la zona de enfermería y de consulta médica, así como la sala de espera, se adaptará el aseo para que se pueda emplear por cualquier persona con alguna diversidad funcional, habrá un vestuario que en un futuro podría convertirse en otra consulta médica en caso de que la población creciera”. Según las estimaciones de María Jesús Alfonso, las obras se iniciarían a principios de 2025 y su plazo de ejecución sería de unos seis meses.

Este Consultorio Médico, adscrito al Hospital Universitario del Vinalopó, se ubica en una construcción del año 1960, formada por una estructura portante de muros de cargas y pilares de ladrillo, vigas metálicas y forjados de viguetas pretensadas y bovedillas apoyados sobre las vigas.

Detalles técnicos del proyecto

Según consta en la memoria del proyecto, uno de los problemas de esta instalación sanitaria es el referido a la accesibilidad ya que no está adaptado para acoger a personas con movilidad reducida. Así, entre los múltiples problemas detectados figuran el ancho de las puertas de entrada a las consultas por las que no cabe una silla de ruedas, al tiempo que el actual edificio presenta unas instalaciones obsoletas y problemas de humedad. Por ello, este proyecto pretende dar respuesta a estas cuestiones con la reordenación de los espacios de circulación y espera, haciéndolos accesibles y se ocupará gran parte del patio interior existente para conseguir, a su vez, generar y acometer el resto de actuaciones para el funcionamiento óptimo del consultorio. Las actuaciones tienen como objetivo principal el dotar de un recorrido accesible, de un diámetro mínimo de 1,50 metros y sin desniveles, a las diferentes consultas y al aseo adaptado. El resto de objetivo son proporcionar una entrada digna al consultorio, aumentar el espacio destinado a consultas, mejorar la envolvente térmica del edificio, mejorar la dotación de aseos y renovar las instalaciones del edificio, reduciendo así el consumo energético del mismo.

La intervención supone una reforma de los espacios interiores del edificio, junto con la ampliación de la superficie construida del mismo, ocupando parte del patio interior del inmueble. Por ello, la superficie construida antes de la intervención es de 103,65 metros cuadrados, mientras que la superficie construida después de la actuación será de 140,45 metros cuadrados.

No hay crevillentinos de primera ni de segunda porque las pedanías forman parte del término municipal y hay que prestar los servicios necesarios como este nuevo dispensario que facilitará sus vidas, sobre todo la de la gente mayor”, ha concluido la edil.

 

 

 

Conselleria notifica la inclusió de Crevillent en un llistat provisional d’admesos a una subvenció per a la reforma i ampliació del Consultori Mèdic de San Felipe Neri

 

Segons detalla l’edil de Sanitat, María Jesús Alfonso Egea, «en un breu termini de temps Generalitat confirmarà la subvenció i les obres començarien a principis de 2025, sent el termini d’execució dels treballs d’uns sis mesos”

 

 

Crevillent (19/06/2024).- La regidor de Sanitat, María Jesús Alfonso Egea, ha visitat aquest dimecres el Consultori Mèdic de la pedania de San Felipee Neri, situat en carrer Cura García Bernabé, per a anunciar que la Conselleria de Sanitat ha informat l’Ajuntament de Crevillent que el projecte d’ampliació i reforma del Consultori Mèdic d’esta pedania ha sigut inclòs en el llistat provisional d’admesos per a rebre una subvenció destinada a escometre tals obres.

L’edil de Sanitat ha explicat que “la rehabilitació del dispensari mèdic és una necessitat urgent per a San Felipe Neri i reclamada des de fa molt temps; en la passada legislatura es va presentar un projecte, però no va ser acceptat per a ser subvencionat perquè el projecte no s’adaptava a la convocatòria de la citada subvenció, per això, des de Sanitat i des de l’Oficina Tècnica Municipal s’ha treballat en este últim any per a aconseguir que el projecte s’adaptara i s’obtingueren els punts necessaris per a poder optar correctament a aquesta subvenció”. A més, l’edil ha remarcat que “en breu termini de temps, Sanitat haurà de confirmar esta subvenció i ja ens traslladen que ens trobem entre els primers de la llista perquè este projecte siga subvencionat”.

L’edil ha manifestat que “la rehabilitació serà completa perquè es millorarà l’accessibilitat dels usuaris, s’ampliarà la zona d’infermeria i de consulta mèdica, així com la sala d’espera, s’adaptarà el lavabo perquè es puga ocupar per qualsevol persona amb alguna diversitat funcional, hi haurà un vestuari que en un futur podria convertir-se en una altra consulta mèdica en cas que la població cresquera”. Segons les estimacions de María Jesús Alfonso, les obres s’iniciarien a principis de 2025 i el seu termini d’execució seria d’uns sis mesos.

Este Consultori Mèdic, adscrit a l’Hospital Universitari del Vinalopó, se situa en una construcció de l’any 1960, formada per una estructura portant de murs de càrregues i pilars de rajola, bigues metàl·liques i forjats de biguetes pretesades i revoltons recolzats sobre les bigues.

 

Detalls tècnics del projecte

Segons consta en la memòria del projecte, un dels problemes d’aquesta instal·lació sanitària és el referit a l’accessibilitat ja que no està adaptat per a acollir a persones amb mobilitat reduïda. Així, entre els múltiples problemes detectats figuren l’ample de les portes d’entrada a les consultes per les quals no cap una cadira de rodes, al mateix temps que l’actual edifici presenta unes instal·lacions obsoletes i problemes d’humitat. Per això, este projecte pretén donar resposta a estes qüestions amb la reordenació dels espais de circulació i espera, fent-los accessibles i s’ocuparà gran part del pati interior existent per a aconseguir, al seu torn, generar i escometre la resta d’actuacions per al funcionament òptim del consultori. Les actuacions tenen com a objectiu principal el dotar d’un recorregut accessible, d’un diàmetre mínim de 1,50 metres i sense desnivells, a les diferents consultes i al lavabo adaptat. La resta d’objectiu són proporcionar una entrada digna al consultori, augmentar l’espai destinat a consultes, millorar l’envolupant tèrmica de l’edifici, millorar la dotació de lavabos i renovar les instal·lacions de l’edifici, reduint així el consum energètic d’este.

La intervenció suposa una reforma dels espais interiors de l’edifici, juntament amb l’ampliació de la superfície construïda d’este, ocupant part del pati interior de l’immoble. Per això, la superfície construïda abans de la intervenció és de 103,65 metres quadrats, mentres que la superfície construïda després de l’actuació serà de 140,45 metres quadrats.

No hi ha crevillentins de primera ni de segona perquè les pedanies formen part del terme municipal i cal prestar els servicis necessaris com este nou dispensari que facilitarà les seues vides, sobretot la de la gent gran”, ha conclòs l’edil.

Próximos eventos

31 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Turismo, Pedro García Magro, ha explicado que se mostrará la nueva identidad visual de la marca turística “Crevillent. Una Alfombra de Mil Colores”, al tiempo que se presentará el cartel de la Semana Santa crevillentina 2025 y se exhibirán las fiestas de Moros y Cristianos, promocionándose ambas fiestas en una acción de street marketing mediante unos cubos digitales en pleno centro de Madrid

20 enero 2025

• La concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Escolano Berná, explica que, desde el pasado domingo, se activó un protocolo de vigilancia y atención para casos de personas sin techo, no detectando ninguna persona durante los turnos de las patrullas

16 enero 2025

• El concejal David Amorós Candela ha destacado que bajo el paraguas de esta campaña se han articulado distintas actuaciones desde diferentes concejalías como Parques y Jardines, Bienestar Social y Familia, Deportes, Limpieza Viaria y Residuos, Cultura, Sanidad, Medio Ambiente o Bienestar Animal”

16 enero 2025