Conferencia sobre patrimonio documental

La archivera municipal de Crevillent abordará mañana miércoles en una conferencia el patrimonio documental de la localidad

 

·        El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ a las 20.00 horas.

 

Crevillent (22/11/2011).- La Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ de Crevillent acogerá mañana miércoles la conferencia ‘El mundo de los archivos de Crevillent, ¿una realidad?’ a cargo de la archivera municipal, Bibiana Candela, quien dará una visión general tanto del Archivo Municipal como de los archivos de otras sociedades crevillentinas.

 

La charla, organizada por la ‘Tertúlia Artístico-Literària El Cresol’ con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, donde Candela explicará la importancia y el funcionamiento del patrimonio documental de Crevillent.

 

Bibiana Candela Oliver es licenciada en Historia por la Universidad de Alicante y, desde 2002, ejerce la responsabilidad de archivera municipal de Crevillent. Asimismo, ha publicado diversos artículos sobre archivista, historia medieval y local en las revistas de Semana Santa, Moros y Cristianos, Canelobre y Harmonia.

 

Entre sus publicaciones, cabe destacar ‘Cortes valencianas a finales del reinado de Pedro IV. Actas de 1369, 1370 y 1375’, obra publicada por la Universidad de Alicante a partir de la memoria de licenciatura de Candela, quien, además, es profesora asociada en el área de Historia Medieval de esta institución académica desde 2002.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025

• El concejal de Bienestar Animal, David Amorós Candela, destaca el impulso dado con el programa municipal de Captura, Esterilización y Suelta (CES) y fija como objetivo la gestión ética, segura y la progresiva reducción de la población felina en la vía pública

3 diciembre 2025