CONEXIÓN PEATONAL DEL CASCO URBANO CON LA CIUDAD DEPORTIVA FELIX CANDELA Y CARRIL BICI

 

El Ayuntamiento está realizando las obras de construcción de una acera que conectará peatonalmente el casco urbano de Crevillent con la Ciudad Deportiva Arquitecto Félix Candela. Dentro del protecto “Acondicionamiento de calles de Crevillent” que aborda la ejecución de actuaciones urbanísticas en distintas áreas de Crevillent como la Plaza Maciá Abela, la intersección de la Vereda Carmelitas Misioneras Teresianas o la Vereda Hospital y Travesía de Fotjes, adquiere especial importancia la ejecución de esta conexión peatonal que facilitará la práctica deportiva a los más jóvenes que no disponen de vehículo para acercarse a la instalación deportiva y al mismo tiempo se urbaniza el ensanche de la carretera de la Estación, frente a los supermercados, evitando el estacionamiento de camiones que producen ruidos y molestias. Podría haberse contemplado la ejecución de un carril bici, y de hecho,  se impulsó la idea que finalmente no se ha llevado a cabo porque la plataforma peatonal, la acera, es de un ancho de 2 metros y es difícil compatibilizar dos carriles-bici, uno de ida y otro de venida, y además el paso de peatones. Además se tuvo en cuenta la próxima urbanización y desarrollo del “Sector A” que supondrá tener disponibilidad de terreno o viales para la conexión con bici a la instalación deportiva o al polígono industrial.

Además, según ha informado el Concejal de Obras Manuel Moya, se están realizando las gestiones oportunas, de solicitud de subvenciones, para dotar al municipio de Crevillent de un carril-bici que conecte el camping con San Felipe Neri, El Realengo, El Hondo, La Estación y Crevillent. Es un inicio que se continuará ampliando con nuevas rutas en la medida que su utilización demuestre la conveniencia de realizar el importante esfuerzo económico que representa dotar a una población de esta infraestructura.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024