CONCURSO ESCAPARATES 2010

 

La Concejalíade Fomento Económico, formación y Comercio y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent han convocado el V Concurso de Escaparates para los comercios del Municipio de Crevillent.

La finalidad de concurso es potenciar las compras, en el comercio local, mediante la estética y la imagen de los establecimientos comerciales y al mismo tiempo satisfacer la demanda de los consumidores, priorizando el factor calidad para obtener un comercio competitivo.

 

 La inscripción se realizará en el registro del Ayuntamiento y podrán participar todos los comercios minoristas existentes en el término municipal de Crevillent, inscritos en el Registro de Comercio de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia y que no tengan deudas pendientes con la Administración Local. En la inscripción se deberá señalar la modalidad de premio a la que se opta.El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el próximo 1 de octubre de 2010, fecha en la que el escaparate ya deberá estar expuesto y podrá ser  visitado por los miembros del jurado, sin que para ello haya de mediar aviso previo al establecimiento participante. El tema del escaparate será  libre, eligiendo el motivo que deseen los participantes.

 

En cuanto a los miembros del jurado esta convocatoria cuenta con novedades, estando constituido por:

  • Presidente: Ilmo Sr. Alcalde-Presidente del Exmo Ayuntamiento de Crevillent o persona en quien delegue.
  • Secretario: La Secretaria de esta Administración Local o persona en quien delegue.
  • Vocal: Un profesional en escaparatismo.
  • Vocal: Gerente de U.N.I.F.A.M.
  • Vocal: Un/a profesor/a del área de Plástica y Visual del IES “Canónigo Manchón”
  • Vocal: Un/a profesor/a del área de Plástica y Visual del IES “Maciá Abela”
  • Vocal: un miembro de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial-A.F.I.C.

 

Desde la Concejalía de Comercio animar a los establecimientos a participar, en este concurso, puesto que es una plataforma de publicidad y es una forma de atraer a nuevos clientes, ya que todos los expertos coinciden en señalar que un escaparate atractivo, abre las puertas del establecimiento, invitando a entrar en el mismo. Buscamos que cada escaparate sea una ventana decorativa y sirva de elemento diferenciador. Está abierto a todos  y por ello existen dos  premios, uno sólo para comerciantes y empresarios  asociados y otro para el resto.

También invitar a los vecinos a que visiten a los comerciantes y empresarios que se han esforzado y han mejorado su escaparate, precisamente pensando en ellos, para hacer más agradable un paseo por nuestras calles y para hacer más atractivas nuestras compras.

No debemos olvidar que una ciudad sin los comercio y sus escaparates sería una ciudad con poca vida y que son un gran motor de la economía de una localidad.

 

Cualquier duda o consulta que tengan  los interesados en este u otro tema, indica la concejal de comercio, podrán resolverla en la Agencia de Desarrollo Local.

Los premios  podrán declararse desiertos, si así lo considerara el jurado y no podrán ser acumulativos ni divisibles. Se distribuyen de la siguiente forma:

 

  1. Comercio Asociado:

Premio económico de 600 euros y diploma acreditativo de comercio premiado.

 

  1. Comercio en General:

Premio económico por valor de 600 euros y diploma acreditativo.

 

El fallo del jurado se hará público el día 15 de octubre de 2010 a las 20,30 horas en la Agencia de Desarrollo Local, en cuyo acto se hará entrega de los premios y diplomas a los participantes agraciados.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024