Concurso de proyectos empresariales para fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes

La Concejalía de Fomento Económico y Formación del Ayuntamiento de Crevillent y el Instituto Canónigo Manchón siguen apostando por el emprendurismo entre los estudiantes del municipio con la organización de una nueva edición de concurso de proyectos empresariales.

La concejal  del área Mª Ester Mas recordaba que desde el curso curso 2006/2007 el IES Canónigo Manchón está desarrollando un Proyecto de Acción Profesional, premiado por la Dirección General de Enseñanza de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte. Entre las actuaciones desarrolladas, se estableció el I Concurso de Proyectos Empresariales, para el que se pidió la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent.

En este sentido la edil de Fomento  destacaba que en estos tiempos, más que nunca, es fundamental favorecer y promover una cultura emprendedora entre los más jóvenes que sirva para fomentar capacidades positivas y fundamentales en la personas para el desarrollo de proyectos e iniciativas empresariales y, por tanto, de creación de empleo y o autoempleo.

Por ello, y dada la participación y calidad de los proyectos presentados en ediciones anteriores,  el IES Canónigo Manchón y la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha convocado el VII concurso de Proyectos Empresariales para jóvenes emprendedores de la localidad.

 

Dichas bases se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento www.crevillent.es/portal/agencia-desarrollo-local/

 

Desde la organización se recuerda que todos aquellos interesados en participar podrán presentar sus trabajos hasta el día 24 de mayo en el registro del Ayuntamiento.

El próximo 4 de junio se realizará una presentación pública de los trabajos preseleccionados en la Casa municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Se establecen 3 premios de 400 € al mejor proyecto empresarial para las modalidades de alumnado universitario, alumnado de ciclos formativos de grado superior y alumnado de bachillerato y ciclos de grado medio.

Además se convoca un premio de 200€ para la idea más innovadora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026