Concluidas las obras de adecuación en el Camino de Marchant en Crevillent

  • Con una inversión que ronda los 6.000 euros, se ha actuado sobre unos 200 metros de dicha vía, aplicando un tratamiento con tierra, grava y zahorra para compactar el terreno

 

Crevillent (23/08/2023).- La concejala de Obras Públicas e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Crevillent, Pilar Mas Mas, y el edil de Medio Ambiente, Pedanías y Barrios, Miguel Ángel Sánchez Navarro, han visitado este miércoles el Camino de Marchant, situado en la serranía del municipio, para comprobar cómo han resultado los trabajos de adecuación de esta vía periurbana.

El concejal Miguel Ángel Sánchez ha explicado que se trata de una actuación, “sobre unos 200 metros de camino”, que da respuesta a una “demanda de los vecinos después de años durante la pasada legislatura”. Sánchez explica que “esta obra es ya una realidad y está ejecutada” y ha añadido que “el tratamiento aplicado, valorado en más de 6.000 euros, ha constado de un compactado de tierra, grava y zahorra para asentar el terreno”.

Por su parte, la edil de Obras Públicas, Pilar Mas, ha explicado que los vecinos les han trasladado que “ahora hay que seguir trabajando para un mantenimiento de la zona para que no se vuelvan a ocasionar perjuicios como roturas de vehículos por los socavones que existían antes de esta actuación”.

Ambos ediles coinciden en que la idea es que exista un mantenimiento anual para evitar que se produzcan grandes deterioros aunque la solución definitiva pasaría por poder dotar de un pavimento más resistente. “Estamos estudiando la opción para que en un futuro próximo se pueda dotar de un pavimento resistente a este camino para evitar así que haya que realizar labores de mantenimiento”, sostiene Mas. Por su parte, el edil de Medio Ambiente recuerda que “las lluvias torrenciales lo que hacen es arrastrar la tierra empleada en dicho compactado del camino por lo que implicaría volver a invertir dinero para reacondicionarlo, por eso, lo ideal sería que se pudiera dotar al camino con un pavimento firme y así el mantenimiento sería mínimo”.

Sánchez ha avanzado que “se está analizando la opción de actuar en una curva muy peligrosa con cambio de rasante en Partida Barrosa, donde ha habido muchos accidentes de tráfico”. El edil adelanta que «se valorará la manera de ampliar la calzada así como la colocación de un espejo para mejorar la seguridad en la vía”.

 

Concloses les obres d´adequació en el Camí de Marxant a Crevillent

 

Amb una inversió que ronda els 6.000 euros, s´ha actuat sobre uns 200 metres d´aquesta via, aplicant un tractament amb terra, grava i llast per a compactar el terreny

 

Crevillent (23/08/2023).- La regidora d’Obres Públiques i Infraestructures a l’Ajuntament de Crevillent, Pilar Mas Mas, i l’edil de Medi Ambient, Pedanies i Barris, Miguel Ángel Sánchez Navarro, han visitat aquest dimecres el Camí de Marxant, situat en la regió muntanyenca del municipi, per a comprovar com han resultat els treballs d’adequació d’aquesta via periurbana.

El regidor Miguel Ángel Sánchez ha explicat que es tracta d’una actuació, “sobre uns 200 metres de camí”, que dona resposta a una “demanda dels veïns després d’anys durant la passada legislatura”. Sánchez explica que “aquesta obra és ja una realitat i està executada” i ha afegit que “el tractament aplicat, valorat en més de 6.000 euros, ha constat d’un compactat de terra, grava i llast per a assentar el terreny”.

Per part seua, l’edil d’Obres Públiques, Pilar Mas, ha explicat que els veïns els han traslladat que “ara cal continuar treballant per a un manteniment de la zona perquè no es tornen a ocasionar perjudicis com a trencaments de vehicles per les foradades que existien abans d’aquesta actuació”.

Tots dos edils coincideixen que la idea és que existisca un manteniment anual per a evitar que es produïsquen grans deterioracions encara que la solució definitiva passaria per poder dotar d’un paviment més resistent. “Estem estudiant l’opció perquè en un futur pròxim es puga dotar d’un paviment resistent a aquest camí per a evitar així que calga realitzar labors de manteniment”, sosté Mas. Per part seua, l’edil de Medi Ambient recorda que “les pluges torrencials el que fan és arrossegar la terra emprada en dita compactada del camí pel que implicaria tornar a invertir diners per a recondicionar-lo, per això, l’ideal seria que es poguera dotar al camí amb un paviment ferm i així el manteniment seria mínim”.

Sánchez ha avançat que “s’està analitzant l’opció d’actuar en una corba molt perillosa amb canvi de rasant en Partida Fangosa, on hi ha hagut molts accidents de trànsit”. L’edil avança que es valorarà la manera d’ampliar la calçada així com la col·locació d’un espill per a millorar la seguretat en la via”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024