Concierto lírico en Crevillent de Arturo Pastor y Daniela Giazzon acompañados al piano por Irina Khamid

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha dado a conocer el Concierto con el que se inicia el año musical en Crevillent. Se trata del Concierto Lírico que ofrecerán el barítono crevillentino Arturo Pastor, la mezzo soprano italiana Daniela Giazzon y la pianista rusa Irina Khamid.

Arturo Pastor inició sus estudios en Crevillent y posteriormente en Alicante, trasladándose posteriormente a Madrid para proseguirlos con Vicente Sardinero. Ha ganado numerosos premios,  como por ejemplo el primer premio en el Concurso Internacional de Canto Manuel Ausensi en 2001,  o el Premio Especial en el Concurso Internacional Francisco Viñas en 2002, año en el que también debutó en el Gran Teatro del Liceo con “Il viaggio a Reims” . Desde entonces ha actuado en teatros españoles, italianos, belgas por citar algunos países y ha realizado una gira por Hispanoamérica. En su repertorio se encuentran numerosas óperas y zarzuelas, habiendo compartido escenario con renombrados cantantes líricos del panorama actual como María Bayo o María José Moreno. Ha sido dirigido por batutas de la talla de Zubit Metha, Jesús López Cobo o Tuglio Gagliardo.

Daniela Giazzon se graduó en canto en el Conservatorio “Benedetto Marcello” de Venecia. Además de las numerosas colaboraciones realizadas con coros y grupos vocales en el Veneto y con coros de teatros italianos. Ha sido solista de la ópera “Eso Original” del Stabat Mater de Pergolesi, el Requiem de Mozart o el Gloria de Vivaldi por citar algunos ejemplos. Ha actuado en teatros de Italia, Rusia, Malta, Japón y España entre otros países.

Irina Khamid comenzó a los 6 años sus estudios en la especialidad de piano,  siguiéndolos en el Conservatorio Estatal de Stalingrado y posteriormente en San Petersburgo. Obtuvo el título de profesora de piano acompañante  de artista solista de conjunto de cámara. Ha recorrido dando conciertos numerosos países europeos y ha obtenido valiosos premios. Desde 2001 reside en Murcia, donde colabora con la Orquesta Sinfónica de la Región. Ha participado en la grabación del CD del compositor murciano Juan Manuel Murani. Actualmente también es profesora de piano, clases que compagina con su carrera artística.

El concierto tendrá lugar este viernes, 8 de enero,  a las 20,15h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y constará de dos partes en las que podremos escuchar varias piezas de Verdi, Donizetti y Rossini y “lascia ch´io pianga de Haendel.

La entrada es libre hasta cubrir el aforo del salón de actos, que cerrará sus puertas una vez comience el Concierto Lírico, por lo que se ruega la máxima puntualidad.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024