Concierto final de curso de La Escuela de La Federación Coral de Crevillent

En el Auditorio Municipal de Crevillent, mañana viernes tendrá lugar el concierto final de curso de la Escuela de la Federación Coral, Escuela patrocinada por el Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Cultura.

En el concierto los distintos grupos de la Escuela Coral interpretaran un amplio repertorio de temas, con canciones de diferentes estilos, en las que contarán con la colaboración especial de solistas de diversas entidades corales de Crevillent.

El concierto se iniciará con el Grupo Minuetto, formado por alumnado de 1º y 2º de Primaria. Interpretarán 4 temas: “Un potpurrí infantil” de carácter popular,  “Suéltalo” en el que intervendrá como solista Cristina Mas, “Puf, el drac màgic” y “Supercalifrásticoespiralidoso” de la película Mary Poppins y en la que actuarán como solistas José Miralles y Mariló Quesada.

A continuación intervendrá el Grupo Pizzicato, cuyos alumnos son de 3º y 4º de Primaria, con cuatro canciones: “Amigo” de Roberto Carlos, “Rayito de luna” de los panchos con el solista Juan Francisco Navarro, “Adios” de Ricky Martin y “Do, re, mi” de la película Sonrisas y Lágrimas, siendo solista Paloma Mª García.

El tercer Grupo en intervenir será Crescendo, con alumnado de 5º y 6º de Primaria, con los siguientes temas: “Yo no te dejo marchar” de Rosanna, “When You Believe” con la solista Mª Teresa Penalva,  “Darte de un Beso” de Prince Royce y “Feliz” de David Bustamante y cuyo solista será Francisco José Galvañ.

El Concierto finalizará con los alumnos de Secundaría y Ballicherato,  Grupo Canticorum, con su Tributo a Mocedades y los temas “El vendedor”, “Eres  tú”, “Tómame o déjame” y “Amor de hombre”, siendo los componentes de Mocedades Paloma García, Ángeles Penalva, Ana Mª Sánchez, Juan Francisco Navarro, Francisco José Galván y Vicente Mas.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que la finalidad de la Escuela Coral es proseguir la tradición del canto coral en Crevillent y agradece el esfuerzo que realizan  los familiares de los más pequeños llevándolos a los ensayos . Por ello, Mallol,  anima tanto al alumnado como a los familiares a seguir con esta tradición tan crevillentina, pues de esta Escuela pueden surgir, como de hecho ya lo está haciendo, grandes cantantes.

El Concierto se iniciará mañana a las 20,00h en el Auditorio Municipal de Crevillent, siendo la entrada libre.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024