Concierto final de curso de La Escuela de La Federación Coral de Crevillent

En el Auditorio Municipal de Crevillent, mañana viernes tendrá lugar el concierto final de curso de la Escuela de la Federación Coral, Escuela patrocinada por el Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Cultura.

En el concierto los distintos grupos de la Escuela Coral interpretaran un amplio repertorio de temas, con canciones de diferentes estilos, en las que contarán con la colaboración especial de solistas de diversas entidades corales de Crevillent.

El concierto se iniciará con el Grupo Minuetto, formado por alumnado de 1º y 2º de Primaria. Interpretarán 4 temas: “Un potpurrí infantil” de carácter popular,  “Suéltalo” en el que intervendrá como solista Cristina Mas, “Puf, el drac màgic” y “Supercalifrásticoespiralidoso” de la película Mary Poppins y en la que actuarán como solistas José Miralles y Mariló Quesada.

A continuación intervendrá el Grupo Pizzicato, cuyos alumnos son de 3º y 4º de Primaria, con cuatro canciones: “Amigo” de Roberto Carlos, “Rayito de luna” de los panchos con el solista Juan Francisco Navarro, “Adios” de Ricky Martin y “Do, re, mi” de la película Sonrisas y Lágrimas, siendo solista Paloma Mª García.

El tercer Grupo en intervenir será Crescendo, con alumnado de 5º y 6º de Primaria, con los siguientes temas: “Yo no te dejo marchar” de Rosanna, “When You Believe” con la solista Mª Teresa Penalva,  “Darte de un Beso” de Prince Royce y “Feliz” de David Bustamante y cuyo solista será Francisco José Galvañ.

El Concierto finalizará con los alumnos de Secundaría y Ballicherato,  Grupo Canticorum, con su Tributo a Mocedades y los temas “El vendedor”, “Eres  tú”, “Tómame o déjame” y “Amor de hombre”, siendo los componentes de Mocedades Paloma García, Ángeles Penalva, Ana Mª Sánchez, Juan Francisco Navarro, Francisco José Galván y Vicente Mas.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que la finalidad de la Escuela Coral es proseguir la tradición del canto coral en Crevillent y agradece el esfuerzo que realizan  los familiares de los más pequeños llevándolos a los ensayos . Por ello, Mallol,  anima tanto al alumnado como a los familiares a seguir con esta tradición tan crevillentina, pues de esta Escuela pueden surgir, como de hecho ya lo está haciendo, grandes cantantes.

El Concierto se iniciará mañana a las 20,00h en el Auditorio Municipal de Crevillent, siendo la entrada libre.

 

 

Próximos eventos

15 nov
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025